domingo, enero 08, 2012

rally dakar 2012: GARCIA Y MALANO EN LAS ARENAS DECOPIAPO PASARON LA NOCHE

08-01-2012.-Costó llegar a la mitad del camino y en esa mitad, había una piedra. Las huellas de la Subaru Forester llegaron hasta allí, pero, lo más importante es que han sabido continuar y sigue haciendo su camino.
El Dakar juega con sus intrépidos pilotos y los desafía constantemente. Pone a prueba valores: las convicciones, la valentía, la entereza, la solidaridad, el compromiso, el autodominio, la determinación, la humildad y la voluntad.
A 20 Km de la largada, intentando superar un camión y envuelto en una densa polvareda una artera roca produjo el corte de la correa de distribución y comprometió también los soportes de la caja de velocidades. Una situación desafortunada que lo retrasó por casi 8 hs. Luego de una reparación precaria pudieron continuar hasta el Paso 1 de la especial Copiapó-Copiapó, donde hicieron noche. Esta mañana continuaron al amanecer para atravesar las difíciles dunas, donde aún hay participantes tratando de superarlas. Cerca del medio día la Forester blanca mostró su trompa en la entrada al vivac para tranquilidad de un equipo que lo esperaba con ansiedad.
Luego de examinar el vehículo, el director del equipo Antonio Belarde concluyó que presentaba daños con consecuencias menores a las que esperaba. Esto alegró al grupo de mecánicos sanrafaelinos, que tiene programado finalizar las tareas antes del atardecer, para dejar a la Subaru lista para la jornada de mañana
La etapa de ayer ha sido para José García y su navegante, Mauricio Malano, un tremendo examen. Y lo han superado. Este es el primer Dakar para ambos. El auto es un veterano en su tercer raid desde que Baratero lo construyera en 2009 y el increíble equipo, Tony4x4-MDS Racing, tiene una capacidad creativa y de trabajo para sacar adelante un proyecto con un presupuesto muy acotado.
Con esto, el binomio llegó a Copiapó ubicado en el 18vo lugar de 123 autos sobrevivientes de los 173 que iniciaron la competencia en Mar del Plata. Todos los que lo precedían tienen al menos dos Dakar corridos, muchos con victorias en etapas conocen el dulce sabor de la victoria, en equipos de dilatada trayectoria y con un apoyo económico muy importante.
Detrás de ellos, el Subaru Forester supo dejar sus huellas, con un José García que demuestra al volante, que su título de Campeón Argentino de Rally Cross Country no es casualidad. En una silenciosa labor, cumple con una interesante carrera que entusiasmó a sus seguidores pero que en ningún momento confundió el objetivo verdadero de llegar a Lima.
Con ese mismo objetivo iniciará mañana la Etapa 8, que los sacará de Copiapó para recorrer 245 Km de enlace y 477 Km de especial cronometrada en un duro recorrido de tierra, ripio y rocas hasta Antofagasta.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE