lunes, enero 09, 2012

RALLY DAKAR 2012; EL MENDOZINO ALVAREZ"SIENTO EL FICICO CANSADO"

09-01-2012.-El día después del descanso fue realmente agotador para Lucio Álvarez y Ronnie Graue, ya que sortearon la etapa más larga de la competencia y lo hicieron con mucha autoridad. Los 447 kilómetros de especial hicieron que la dupla mendocina sintiera el esfuerzo tras el deber cumplido. Fue rápida, con mucha piedra y que en gran parte de ella las altas velocidades hicieron que la concentración sea extrema para no tener que sufrir sobresaltos.
Lograron ingresar nuevamente entre los quince de la octava etapa, terminaron en la undécima colocación, para mantenerse en la novena posición del top ten de la general. El único inconveniente que debieron afrontar fue la rotura de uno de los neumáticos, situación que les hizo perder tiempo, y tal vez, la chance de estar dentro de los diez mejores del tramo que unió Copiapó y Antofagasta.
"Fuimos muy prolijos durante toda la etapa. Fue cansadora porque había mucha piedra y cualquiera de esas te podría romper algo de la camioneta. Nosotros solo sufrimos el percance de la goma faltando 20 km, pero el resto fue todo bien", explicó el sanrafaelino.
Y esa tensión hizo que uno de sus brazos, el izquierdo, se adormeciera en una parte de la especial y que al llegar al vivac notara la exigencia. "En estos tramos tenés que estar muy concentrado porque vas rápido y la tensión se siente en el cuerpo, y hoy es el primer día que siento que el físico está cansado. Con el correr de los días, que pasan los vivac hay comenzar a manejar esa ansiedad de saber que falta menos para no relajarse. Pero por suerte tenemos una camioneta que no nos permite relajar porque es muy potente y no podes desconcentrarte en ningún momento", dijo. Y agregó: "Es dura, fuerte y gracias a Dios no ha tenido problemas. La Hilux anda realmente bien".
Mañana se viene otra jornada larga para la dupla mendocina, porque la especial tendrá una extensión de 556 kilómetros por caminos similares a los de hoy, aunque tendrá uno de los finales más esperado por todos ya que deberán bajar la cuesta de Iquique, una duna que desemboca en el Océano Pacífico y que entrega una de las postales más solicitadas por los fans dakarianos.
"Tiene de todo esta etapa, duna, piedra, en fin, será otro largo día por eso descansaremos temprano para poder estar al cien por ciento y así afrontar un nueva desafío en esta dura competencia", cerró el mejor argentino y sudamericano en la categoría autos.
fuente sitioandino

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE