viernes, enero 13, 2012

RALLY DAKAR 2012; LUCIO ALVAREZ "NO INPORTA LA POSICIÖN´LO IMPORTANTE ES ESTAR EL DOMINGO EN LIMA"

13-01-2012.-El susto pasó y la felicidad volvió a aparecer en el rostro de Lucio Álvarez y Ronnie Graue, quienes siguen demostrando que con constancia, serenidad y profesionalismo se pueden conseguir importantes resultados pese a no ser parte de un equipo oficial. Lo de hoy fue otra muestra no sólo de eso, sino también de temple para poder sobreponerse al susto del miércoles.
Encararon la especial once (unió Arica con Arequipa, Perú) con cautela, y de a poco comenzaron a apretar el acelerador para buscar el objetivo diario de meterse entre los diez de la etapa. Lo consiguieron ingresando justamente en ese lugar, aunque lo más destacable es que avanzaron nuevamente en la general para situarse en el sexto lugar, algo impensado quizás, pero que hoy pueden disfrutar a sólo tres etapas del final de la edición 2012.
"No quiero ni que me hablen del final para no distraerme de lo que venimos haciendo. Claro que me pone contento estar ahí pero se vienen tres etapas que hay que tomarlas con mucha cautela, porque tienen mucha duna y por lo poco que vimos hoy son bastante traicioneras, son muy altas y con muchas ollas. Hay que mantenerse con cautela, es muy bueno lo que estamos haciendo y no vale la pena tirar por la borda todo lo que hemos conseguido por querer ir más allá de donde podemos", expresó Álvarez al descender de la Hilux que fue reparada tras el vuelco de ayer y que continuó siendo protagonista.
"Es un fierrazo esta camioneta. No todos los que tienen accidentes como el de ayer pueden seguir en carrera como lo hicimos nosotros. Y eso es porque elegimos bien al equipo para afrontar esta carrera. Han trabajado hasta la madrugada para poder entregarme el auto en condiciones y no mostró secuelas, por lo que estamos tranquilos al poder contar con todo este grupo", añadió.
Tanto ayer como hoy, Lucio volvió a destacar la performance de su navegante. Expresó que viene haciendo un trabajo magnífico y lo destacó como el mejor del país en este momento: "Cuando comenzó la etapa, salí tranquilo sin querer exigir nada y después de diez minutos de andar me dijo ‘tranquilo, cuando se te pase te vas a soltar’. Y esas palabras me serenaron porque a mi lado llevo a un tipo que está en todos los detalles. Nos conocemos mucho y como siempre digo, es un placer trabajar con un amigo".
Hoy se viene otro desafío, y a partir de ahora todos los que superen los acercarán al gran objetivo de llegar a Lima. Perú está en la mira del binomio mendocino y ambos, casi a coro, expresaron cual será el plan: "No importa llegar quintos, octavos o décimos. Lo importante es estar el domingo en Lima para poder llevarnos a Mendoza lo que vinimos a buscar, estar entre los diez mejores del rally más complejo del mundo. Se vienen días largos, duros. Pero la cabeza está fría y el ánimo arriba para encarar lo que resta".
La ilusión de ambos sigue creciendo. Ese momento planeado está a la vista y por esa razón se mantienen con los pies sobre la tierra. Saben que están muy cerca de lograr algo histórico.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE