viernes, noviembre 11, 2011

RALLY MISIONERO ; AEISTÖBULO DEL VALLE CRONOGRAMA DEL GRAN PREMIO

11-11-2011.-En la sala de prensa de Casa de Gobierno se llevó adelante el lanzamiento oficial de la séptima fecha del calendario 2011 del Campeonato Provincial de Rally que se correrá por los caminos de la ciudad de Aristóbulo del Valle los días 12 y 13 de noviembre. La mesa de oradores contó con la presencia del Presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally Ignacio Allende, Eliseo Sinsolo Presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad), Dante Pigerl Presidente del Concejo de Deportes de la Provincia.
También estuvieron en la mesa las autoridades de la ciudad organizadora, mas el acompañamiento de pilotos y navegantes de la categoría. En el fin de semana de competencia se sumará al campeonato la Clase N3, que hará el debut en el torneo misionero con la presentación de 1 auto en la carrera.
"Aristóbulo presentará caminos muy técnicos y rápidos donde los pilotos podrán lucirse, lo que le dará una excelente perspectiva para el cierre de las actividades de este año al Rally. Ya está en condiciones, se ha trabajado mucho para dejarlos listos, hubo una gran esfuerzo de los organizadores y de la Ampynar para que estén en condiciones", deslizó el Presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally.
Al hacer un balance a falta de sola una competencia para cerrar el año, que mejor que el Presidente de la Ampynar para detallar como ha sido el calendario 2011 del Rally Provincial. "Considero que fue un campeonato brillante, muy satisfechos de poder llegar a culminar un nuevo año. Fue un año muy bueno, en el provincial hemos puesto mas énfasis en la parte organizativa y de seguridad", cerró.
También aprovechó para hablar sobre lo que fue la presentación del Campeonato Argentino de Rally y Sudamericano que disputaron su fecha en forma conjunta en el mes de julio por los caminos de Apóstoles, Cerro Azul y San José con la disputa del "Gran Premio de la Yerba Mate". "Con la visita del rally Nacional y Sudamericano, sumamos una linda experiencia, hemos aprendido muchas cosas. En este sentido en la carrera de Concepción del Uruguay del calendario nacional estuvimos para presentar la carpeta de la Ampynar con el proyecto 2012. En caso de confirmarse sería con epicentro a la ciudad de Posadas y caminos por la zona de Apóstoles, solo falta la confirmación oficial, eso se conocerá en pocas semanas, confiamos en que se podrá volver a traer el Rally Argentino. Nuestro pedido es para los meses de agosto o septiembre", explicó el máximo dirigente de la Ampynar.
Nace la Clase 3 N
El Campeonato Misionero de Rally está acostumbrado a sumar novedades, para este cierre del año 2011, pondrá en pista 1 auto de la Clase 3N (coches a partir del modelo 2000 estándar). En este sentido el piloto y en ocasiones navegante Javier Suárez brindó detalles del proyecto del cual esta al frente. "Queremos incorporar una nueva categoría que es la 3N, con autos del modelo 2000 en adelante estándar, voy a tratar de largar en esta última fecha en mi pueblo para ver si para el año que viene, muchos corredores que quieran correr y no tienen mucho presupuesto puedan sumarse", cerró el piloto local Javier Suárez.
Fecha de definiciones
Tres categorías definen a sus campeones En la clase mayor, Alejandro López Selliez tiene un poco menos de 6 puntos de ventaja sobre César Vidal Rodríguez, los dos únicos pilotos que pueden luchar por la corona de la Clase 3. Pero para luchar por el tercer puesto de la clase habrá siete pilotos con posibilidades matemáticas de alcanzar el último lugar del podio del campeonato.
En la N2, el posadeño Joaquín "Corchito" Rodríguez llegará a la última del año con 11,87 puntos de ventajas sobre el piloto de Jardín América, Luis Kondratiuk, producto de los 4.87 que le lleva en torneo y los siete puntos que recibirá por tener asistencia perfecta según el Artículo 8 inciso 7 del reglamento.
Los dos pilotos de la N2 también lucharán por el subcampeonato del campeonato Absoluto de Pilotos. Mientras que Jonathan Neese, con su gran carrera en El Soberbio, se aseguró el tercer puesto y deberá presentarse en la última para quedarse con el último escalón del podio del torneo en la N2.
En la N6 puede pasar de todo.
El piloto de Leandro N. Alem Juan Carlos Hourchuk quiere alcanzar su segunda corona en la clase estándar y llegará a la última del año con 7,03 puntos de ventaja sobre el sanpedrino Carlos Kornuta, quien a los puntos del campeonato (40,97) habrá que sumarle las siete unidades por ser el único piloto que estuvo en todas las fechas, tal como lo índica el Artículo 8 inciso 7 del reglamento.
El tercero en la pelea por la corona será el piloto de San Vicente Joaquín Montenegro, quien hasta aquí suma 46,45. Pero por el subcampeonato hay dos pilotos más con chances matemáticas de sumarse: Seudónimo Faty y Basilio Cymbalisty.
Para que ello ocurra el Seudónimo Faty debe ganar la carrera con puntaje perfecto y esperar que ni Kornuta, ni Montenegro sumen en el camino. La situación de Cymbalisty es idéntica pero le debe sumar que Faty no sume puntos gruesos.
La perlita de la definición será ver la consagración de Christian Rosiak en la N4, cumpliendo con las cuatro fechas que marca el reglamento. El gran premio coronación se disputará por los caminos de Aristóbulo del Valle el 12 y 13 de Noviembre.
Así será el cronograma del "Gran Premio 50 Aniversario Aristóbulo del Valle"
Comenzó la cuenta regresiva para que se ponga en marcha la última competencia del calendario 2011 del Campeonato Misionero de Rally. Todo está preparado y listo a la espera de que comience el "Rally Coronación Gran Premio 50 Aniversario Aristóbulo del Valle". El cronograma prevé una largada simbólica para el día viernes a las 20:30 horas frente a la municipalidad, el sábado a las 12:23 la partida del primer binomio y el domingo desde las 14:30 se cierra con el Súper Especial.
En este sentido habrá una modificación respecto a lo que se venía desarrollando a lo largo del año. El Súper Especial se va a largar con el orden invertido, o sea, el que largue ultimo el domingo largará primero, de esa manera los últimos autos en largar serán los más rápidos.
Cronograma Rally Coronación 2011-11-08
Gran Premio 50 Aniversario Aristóbulo del Valle
Viernes 11
20,30 Largada simbólica frente a la municipalidad de Aristóbulo del Valle
Sábado 12
12,00: Largada simbólica
12,23: Largada PE 1 – Cerro Moreno – Km 14
12,51: Largada PE 2 – La Pacha – Piedras Blancas
14,49: Largada PE 3 - Cerro Moreno – Km 14
14,57: Largada PE 4 - La Pacha – Piedras Blancas
Domingo 13
09,00: Largada Parque Cerrado
09,33: Largada PE 5 - Cerro Moreno – Km 14
10,01: Largada PE 6 - La Pacha – Piedras Blancas
11,39: Largada PE 7 - Cerro Moreno – Km 14
12,07: Largada PE 8 - La Pacha – Piedras Blancas
14,30: Largada PE 9. Súper Prime
fuente:ampynar

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE