miércoles, noviembre 09, 2011

RALLY DAKAR 2012 MEYER PRESENTE EN EL ANUNCIO OFICIAL

09-11-3'11.-El ministro de Turismo viajó a Francia para el lanzamiento de la próxima edición de la competencia. Se anticipa un recorrido más federal en el territorio argentino para el 2013.
El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Enrique Meyer, participó hoy de la ceremonia de lanzamiento oficial del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012.
Participaron del acto, Jean Etienne Amaury, presidente de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa organizadora de la competencia; Pablo Longueira, ministro de Economía de Chile; el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza Dibós, y Etienne Lavigne, director de la prueba.
Al término de la ceremonia, Meyer afirmó que "el rally Dakar 2013 será más federal en su trayecto argentino". Además, destacó la importancia que tiene para el país la realización de esta prueba deportiva, "que contribuye a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promueve el movimiento turístico y aporta al desarrollo económico de distintas regiones del país".
Esta 34ª edición del Dakar constará de catorce etapas y tendrá un recorrido de 8.363 kilómetros, de los cuales 4.406 kilómetros corresponden a pruebas especiales (cronometradas) y 3.957 kilómetros de especial.
Por primera vez, la largada del rally Dakar -que se disputa por cuarto año consecutivo en suelo argentino- se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata. Los competidores partirán de la costa el 1º de enero y cruzarán territorio nacional en cinco etapas hasta llegar a la Cordillera de los Andes.
Tras el inicio en Mar del Plata, el rally transitará por la provincia de Buenos Aires y cruzará Santa Rosa (La Pampa), San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca).
Luego cruzará a Chile, donde recorrerá, en cinco etapas y con un día de descanso, las regiones de Copiapó, Iquique, Arica, y Antofagasta.
En Perú, que se integra este año al recorrido del Dakar, se desarrollarán cuatro etapas. Los competidores pasarán por Arequipa, Nazca, Pisco y llegarán a Lima, donde la carrera culminará el 15 de enero.
También estuvieron presentes el delegado del Ministerio de Turismo en Francia, Carlos Feeney, y el director de Relaciones Institucionales de ASO, Gregory Murac.
Como preparación del Dakar, el sábado 12 de noviembre, en un Hotel del centro porteño, se realizará un seminario para los pilotos sudamericanos y el lunes 14 habrá otro seminario para los organismos de seguridad. Del 29 al 31 de diciembre se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas en la Base Naval marplatense.
En esta edición participarán 465 vehículos (171 automóviles, 185 motos, 76 camiones y 33 quads) y habrá 60 pilotos argentinos.
La anterior edición, que fue seguida activamente por 5 millones de personas, tuvo un impacto mediático de 312 millones de euros. La cobertura total alcanzó las 1.200 horas de transmisión televisiva a través de 70 emisoras en 190 países, 2.300 periodistas acreditados de los 5 continentes y cerca de un billón de telespectadores.
Además de su contribución en términos de promoción turística, el Rally 2011 permitió altos índices de ocupación en las plazas hoteleras y para hoteleras de las provincias por las que transitó.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE