viernes, noviembre 11, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN GALES (GB); MIKKO HIRVONEN "SE TERMINO MI SUEÑO"

11-11-2011.-El finlandés chocó con una rama en el tramo llamado Dyfnant, dañando el radiador de su Ford Fiesta RS. Hizo lo posible para volver al parque de asistencia, a más de 100 kilómetros de enlace, pero no pudo llegar.
"Fue muy dificil esta mañana y el nivel de adherencia fue muy cambiante. En un punto de frenada la superficie estaba muy resbaladiza y fui demasiado rápido en la siguiente curva, había una gran bajada y la parte trasera del auto tocó la colina. Hice un trompo y la parte delantera del auto chocó contra el tronco de un árbol y la madera entró dentro del radiador", explicaba amargado el finlandés.
"No tuvimos ninguna avería, pero perdimos toda el agua del motor. Continuamos cinco o seis kilómetros pero no podemos más", centenció.
Mikko Hirvonen acababa de conseguir la punta de la carrera y había dicho que tenía la confianza necesaria para poder ganarla: "Me sentía muy bien. Había zonas muy resbaladizas pero aún así podía presionar".
"El sueño se ha acabado. Tengo que agradecer al equipo por el esfuerzo que ha hecho y por toda la ayuda que me ha dado. Desgraciadamente tenemos que mirar hacia delante y ver qué podemos hacer en el futuro", culminó.
El responsable del equipo Ford, Malcolm Wilson, comentó: "Es triste perder así la pelea con Sebastien Loeb. Vamos a tratar de arreglar el auto, pero parece que el motor se dañó demasiado. Es una gran decepción para todo el equipo después de volver a meterse en la pelea por el campeonato".
La prioridad del equipo del óvalo es reparar el auto y que Mikko pueda volver a pista mañana, pero el campeonato parece cerrado en manos del francés Sebastien Loeb y el Citroën DS3.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE