jueves, noviembre 10, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN GALES (GB) DIA 1 EL LIDER LOEB /CITROËN )

10-11-2011.-La batalla por el mundial de 2011 tiene su gran desenlace en el Gales Rally GB, que hoy ha iniciado una corta primera jornada con tres tramos en el norte del país de Gales. Latvala, Loeb e Hirvonen, por este orden, han logrado los tres scratchs, en una acompasada cadencia que demuestra las ganas que los tres grandes protagonistas le están poniendo. Ogier se ha salido de pista y Dani Sordo es 6º, pero ya a 27 segundos.
Esta peculiar y corta jornada inaugural estaba diseñada en torno a Llandudno, en la costa norte del país de Gales, con un tramo de asfalto bordeando el mar de 4,74 km (Great Orme) al que se han dado dos vueltas seguidas, más un único paso a un tercero de 15,77 (Clocaenog). Al final de esta mini jornada y justo antes de la asistencia correspondiente se procedía a la ceremonia oficial de salida en Conwy, lo que contribuía a la rotura de esquemas que formula en estos compases iniciales la prueba británica.
Los pilotos habían avanzado que no querían correr riesgos en la resbaladiza primera especial, que además afrontaban con suspensión y ruedas de tierra, pero la clasificación de ambas cronos fue la de siempre, con los nombres importantes apretados entre ellos demostrando que de una forma o de otra un tramo del WRC es como siempre… o casi, ya que sí es verdad que saltaba la sorpresa con el toque con arrancada de rueda incluida del Citroën de Sébastien Ogier, incidente realmente negativo para piloto y carrera al producirse nada más empezar el rally.
Latvala hacía buenos los pronósticos y marcaba claramente el mejor tiempo en la primera pasada precediendo a Loeb, Hirvonen, P.Solberg, Meeke y Sordo, todos ellos en 5 segundos. En la segunda pasada, Loeb tomaba el mando con 1 segundo sobre Latvala y los mismos pilotos de la primera pasada por detrás, a los que se añadía Novikov, de nuevo todos en 5 segundos, lo que permitía que el piloto de Ford prosiguiera líder con 0,9 segundos sobre Loeb y ya 3,9 sobre su compañero Hirvonen.
Las hostilidades no habían hecho más que empezar y el tercer tramo demostraba aún más que esta última carrera de 2011 dista mucho de ser una reedición de las típicas actuaciones de Loeb cuando hay presión en el ambiente. Mikko Hirvonen ganaba esta tercera especial, ya sobre tierra, con 2,3 segundos sobre Loeb y 6,3 sobre Latvala. Loeb es el líder de la carrera pero los dos Ford le siguen a 0,7 (Hirvonen) y 3,1 segundos (Latvala), todo ello ante una segunda jornada que se anuncia altamente emocionante.
Ayer, Mads Østberg (Ford) conseguía el mejor tiempo en los 1,7 km del shakedown, empatado con Kris Meeke (Mini); ambos lograban 9 décimas sobre Sébastien Loeb (Citroën) y un segundo exacto sobre Dani Sordo (Mini). El otro candidato al título junto a Loeb, Mikko Hirvonen (Ford) hacía el 8º, a 1,6 segundos de Østberg.
Mañana, el Gales Rally GB proseguirá con su segundo día de carrera. La prueba saldrá de Llandudno, donde dormirá hoy, y proseguirá con cuatro tramos a doble pasada que sumarán un total de 116,18 km contra el crono, finalizando en Cardiff tras un largo enlace.
Clasificación Gales Rally GB tras el día 1
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 14’38"0
2-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), +0"7
3-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Ford Fiesta RS WRC), +3"1
4-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +11"9
5-Kris Meeke/Paul Nagle (Mini John Cooper Works WRC), +18"7
6-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), +27"3
7-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +27"8
8-Ott Tänak/Kuldar Sikk (Ford Fiesta RS WRC), +30"6
9-Matthew Wilson/Scott Martin (Ford Fiesta RS WRC), +36"5
10-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), +37"8

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE