martes, noviembre 08, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN GALES ; LOEB (CITROËN) EN BUSCA DEL CAMPEONATO

08-11-2011.-Todo se jugará a una carta, tanto para Sébastien Loeb como para Mikko Hirvonen, pero con la diferencia que el francés puede permitirse una segunda posición tras su rival para ser Campeón, mientras que el finlandés mucho tendrá que esforzarse para derrotar al número 1 en un tipo de situación que el actual Campeón del Mundo sabe gestionar a la perfección. Con todo, en Citroën no dejan de estar algo nerviosos ante una cita en la que todo se juega sin solución de continuidad y donde no está permitido el más mínimo error.
Entre las victorias de Finlandia y de España transcurrieron tres meses. El triunfo número 67 de Sébastien Loeb en el WRC se hizo esperar… "No fue nada fácil ganar el Rally de España y tuve que batirme a fondo en las dos primeras etapas. El tercer día fue particularmente estresante, ya que se tuvo que hacer la buena elección de neumáticos con una climatología inestable. Tenía necesidad de esa victoria para afrontar la última carrera del año en las mejores condiciones posibles. Pero no hay que confiarse, estoy lejos aún de haber ganado el campeonato".
"Mikko es fuerte mentalmente en este tipo de situaciones. No hay que subestimarle, porque no podemos olvidar que en el pasado ha hecho cosas grandes. A media temporada lo daba todo por perdido pero las circunstancias de estos últimos rallies le han devuelto a la senda del título. En realidad no tiene nada que perder e intentará aprovechar su oportunidad. Para él, terminar segundo no tiene ningún interés, por lo que seguro que se empleará a fondo para buscar la victoria. Será sin duda Mikko quien imprimirá el ritmo a la carrera".
"No tengo aún una idea precisa de lo que nos espera, pero será una carrera complicada. Las especiales nuevas necesitan una gran dosis de concentración y estás muy a merced de cualquier trampa que se presente. Para preparar la carrera hemos hecho dos días de ensayos en el propio país de Gales, hay que estar en las mejores condiciones posibles porque aunque haya ganado los últimos tres años de Gales algún día u otro esta racha se terminará…".
En Citroën, Campeones de Constructores por cuarto año consecutivo, el estado de la situación hace albergar esperanzas de que, si se da el caso, Sébastien Ogier puede ayudar en la labor de equipo, aunque lo mejor para toda la escuadra es que Loeb vaya siempre por delante de Hirvonen, de este modo el resto no cuenta. Última carrera del año también para Petter Solberg y para Kimi Räikkonen. Se habla mucho del futuro de ambos pero, como en el caso de Ogier –y de Hirvonen–, el futuro empezará al día siguiente de la prueba galesa

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE