domingo, septiembre 20, 2009

RALLY DE SAN REMO :CITROËN Y FORD POR TODAS PARTES

(20/09/09)-La lista de inscritos ya está completa para la penúltima ronda del WRC del año, que se celebrará en España. 80 equipos representando a 28 países diferentes se han registrado para el evento, que tendrá lugar en la Costa Daurada de Cataluña.
La 45 ª edición del evento tendrá su sede en Salou del 1 al 4 de octubre, con el cuartel general cerca del parque de Port Aventura.
Después de la penalización de Citroën en el rally de Australia, la victoria pasó de Sebastien Loeb a Mikko Hirvonen, lo que dio una ventaja al finlandés de cinco puntos en la la clasificación de pilotos. La ronda española será crucial para la conquista de la corona de 2009.
La situación también significa que los numerosos Citroën C4 WRC y Ford Focus RS WRC podrían jugar un papel importante en la lucha por el título, y los cinco equipos que participan en el WRC tendrán al menos dos coches para defender sus intereses en España.
Los pilotos del equipo Citroën, Sebastien Loeb y Dani Sordo tiene que presionar, mientras que los Ford de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala tendrán que mantenerlos a raya. Los Stobart Ford de Henning Solberg y Matthew Wilson se unirán a la lucha, junto con el dúo de Ford Munchi Federico Villagra y Paul Bird.
El equipo Citroën Junior estará representado por Evgeny Novikov y Conrad Rautenbach, además de tres C4 WRC más, manejados por Petter Solberg, Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen. Ford tiene un tercer piloto en la manga que es Khalid Al Qassimi, al volante de otro Focus RS WRC.
En otras palabras, la ambición de la mayoría de los pilotos será apretar para ganar, todos en beneficio de sus respectivos equipos.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE