lunes, septiembre 21, 2009

RALLY MUNDIAL :OLIVIER QUESNEL (CITROËN ) " AUN ESTAMOS EN SHOCK"

(21/09/09)-El director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, ha hablado sobre el shock que le produjo la dureza de las sanciones impuestas a su equipo después del Rallye de Australia, y comenta que espera conseguir un doblete en la próxima cita, España, para recuperarse.
Los tres pilotos de los Citroën C4 que finalizaron el rallye fueron penalizados con un minuto después de que en las verificaciones posteriores a la carrera se descubriera una junta no homologada en las barras estabilizadoras de sus monturas. El equipo Citroën también fue reprendido por el uso de recambios inadecuados.
En el momento de recibir la noticia Quesnel dijo que aceptaba la decisión y pidió disculpas al líder del equipo, Sebastien Loeb, por la irregularidad técnica que le había costado la victoria del rallye.
Hoy, en respuesta a un comentario del periodista de Eurosport, Stéphane Vrignaud, sobre la sensación del público de que las penalizaciones de Australia habían sido demasiado severas, Quesnel ha dicho: "El público tiene razón. En lo que se refiere a nosotros, aún estamos en shock. Se ha aplicado una sanción deportiva a un error administrativo y no entiendo por qué."
Quesnel ha explicado que una foto de baja calidad de la junta de la barra estabilizadora en el manual de homologación fue la causa de este incidente. "No tuvo efectos en el rendimiento del coche. Estamos sorprendidos ante la dureza de la sanción," ha comentado.
"Pero así es el automovilismo. Lo mejor que podemos hacer ahora es demostrar que somos los más fuertes consiguiendo un doblete en la próxima carrera, en España. Lo mejor para nosotros es responder en la pista," ha añadido.
Sebastien Loeb y Dani Sordo han finalizado en primer y segundo puesto del Rallye de España los últimos tres años. Si logran otro doblete Citroën se asegurará el título del Campeonato de Constructores 2009, proporcionando al equipo un envidiable margen de ventaja sobre sus rivales, Ford, con sólo el Rallye de GB por disputar.
En el Campeonato de Pilotos, Loeb es segundo a cinco puntos del líder de Ford, Mikko Hirvonen, pero habiendo ganado las cuatro últimas ediciones de la prueba española, Loeb es el favorito al triunfo. Quesnel, sin embargo, no quiere subestimar al piloto finlandés en esta ocasión.
"Mikko ha progresado de forma tremenda y se siente más a gusto corriendo en España y Córcega," ha dicho. "España es más bien como un circuito de carreras. Sé que dio algunas clases [con el piloto de F1 de McLaren, Heikki Kovalainen] en un circuito para mejorar su pilotaje. Pero sigo estando convencido de que el C4 es el mejor coche sobre asfalto, y Sebastien y Dani son los dos mejores pilotos del mundo en esta superficie. Estoy seguro."

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE