lunes, septiembre 21, 2009

RALLY ARGENTINO: NAVEGANTES MAESTRO Y SOLIDARIOS

(21/09/09)-La ciudad cordobesa de La Falda fue el escenario que eligieron un grupo de navegantes encabezados por Rubén García y Leonardo Suaya, para llevar adelante el "Curso solidario de navegantes" que tuvo lugar el sábado y domingo en la localidad serrana, y que contó con el auspicio de Fiat, y el apoyo de Rally Argentino y Amigos por el rally en la organización el evento.
El curso convocó a casi 50 participantes provenientes de distintos puntos del país como Bariloche, Casilda, Gualeguay, Concordia, Catamarca, Tucumán y otras localidades de la provincia de Córdoba.Entre los disertantes, además de García y Suaya, Guillermo Piazzano, José María Volta, Daniel Stillo y Santiago García se sumaron a la cruzada aportando todos sus años de experiencia en la Argentina, el continente y el mundo, ante una audiencia que los siguió atentos el sábado durante el dictado de los aspectos teóricos.
Se tocaron ejes que hicieron referencia a los aspectos reglamentarios, cronograma de carrera, mapas y planificación, seguridad, reconocimiento y lectura de hoja y controles y tiempos. En la jornada también hicieron su aporte otros navegantes como Rodolfo Amelio Ortiz y Jorge González que también se dieron cita. El domingo fue el turno de un simulacro de carrera, y allí los aspirantes tuvieron la posibilidad de aplicar los conocimientos del día previo. Salida de parque de asistencia y largada de pruebas especial, lectura de roadbook y hoja de ruta, presentación de carnet de tiempos, fueron algunas de las tareas que debieron sortear en compañía de los pilotos Ezequiel Campos, Fernando Scarlatta y Nicolás Armesto, quienes siguieron todas las instrucciones dabas por sus provisorios navegantes.
Al margen del gran aporte que hicieron este grupo de navegantes en la formación y capacitación de los aspirantes, el curso tuvo un fin benéfico, en donde lo recaudado será destinado a la Biblioteca Popular Babel, cuya tarea consiste en abastecer de material a distintas escuelas de la Pampa de Olaen. "Fue una muy linda experiencia, terminamos más cansados que después de correr un rally. Estamos muy contentos con el resultado, no puedo creer todos los que vinieron, incluso desde Bariloche, además fue para una buena causa. Ya nos llamaron para que repitamos el curso, así que veremos si antes de fin de año podemos repetir la experiencia", comentó García, uno de los impulsores del curso.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE