martes, diciembre 02, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 :RUMBO A LA ARGENTINA

(02/12/08)-En total fueron son 820 vehículos los que partieron hacia Buenos Aires, porque a los 710 que serán utilizados para la competencia y como asistencias, se sumaron cerca de 60 de la organización y otros 50 para medios de comunicación. El viaje acabará el 16 ó 17 de diciembre en Zárate, donde comenzarán a prepararse para la tradicional competencia junto a otros cien vehículos asiáticos y americanos, que pasarán sus verificaciones en Buenos Aires sobre fin de año.Lo mismo ocurrirá con las escuderías oficiales más poderosas en autos, como Volkswagen, Mitsubishi y BMW, que con los prototipos más costosos se trasladarán vía aérea en los próximos días para ajustar mejoras y evitar cualquier contratiempo que se pueda suscitar en el viaje marítimo.Según Dakar.com, antes del embarque, y por estrictas razones de seguridad, se le efectuó a cada vehículo un examen total y preciso en cuanto a arneses, chasis, luces o neumáticos. En ese sentido, unas doscientas personas, entre voluntarios y proveedores, fueron los encargados de las verificaciones.
Números.
Los números de lo que se transporta en el barco son escalofriantes. Según una estimación de los organizadores, la tasación comercial de todos los vehículos a bordo ronda los 55 millones de dólares, y eso que faltan los más costosos.El "Grand Benelux", un barco de la empresa Grimaldi, es un carguero de diez pisos de alto y que puede transportar más de 37 mil toneladas de peso; mientras que atravesar todo el Atlántico en el enorme barco demanda un gasto de 3,8 millones de dólares. Todo eso corre por cuenta de Amaury Sport Organization (ASO), empresa dueña de la carrera, que no tuvo otra alternativa para evitar bajas significativas en el número de inscriptos.
En La Pampa.
El Dakar partirá de Buenos Aires y llegará el 3 de enero a Santa Rosa, que será sede del primer campamento, y luego la caravana continuará hacia Chile pasando por Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza. Tras arribar al norte chileno, el rally regresará por Catamarca, para luego atravesar Córdoba y desembarcar en Buenos Aires el 18 de enero. En total, la caravana movilizará a cada punto más de dos mil personas, entre pilotos, asistentes, prensa y organizadores.
spra

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE