jueves, diciembre 04, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : EL DIRECTOR DEL DAKAR PONDERA LA COORDINACIÓN ORGANIZATIVA DE CHILE Y ARGENTINA

(04/12/08)-El director del rally Dakar, Etienne Lavigne, ponderó hoy la coordinación en la colaboración organizativa de Chile y Argentina para la prueba que se disputará en los dos países sudamericanos entre los días 3 y 17 de enero próximo.
"El entusiasmo que sentimos tienen los competidores del Dakar 2009 encuentra un eco aún más importante en los chilenos y argentinos, que manifiestan un fervor popular excepcional con vistas al paso del rally", dijo Lavigne en la presentación oficial de la competición, efectuada en la embajada de Francia en Buenos Aires.
Lavigne aseguró que las estadísticas de este rally "están fuera de las normas" al señalar que serán 530 los equipos dispuestos a comenzar la competición el 3 de enero por la mañana en la capital de Argentina.
Participarán, anunció, 230 motos, 30 cuadriciclos, 188 coches y 82 camiones con representantes de 49 nacionalidades. "Toda la elite mundial del rally se da cita para encontrarse en estos nuevos territorios", apostilló.
"Los Mitsubishi defenderán su título frente a grandes adversarios como Volkswagenm, BMW y el equipo Gordon. En T2 encontraremos a los Toyota y los Nissan en la búsqueda de una victoria codiciada. En cuanto a las dos ruedas, Las KTM vendrán inspiradas para mantener su hegemonía. Los mejores camiones también estarán aquí: Karmaz, Tatra, Hino, Mercedes, Ginaf y el poseedor del título, Man, se disputarán el primer lugar", detalló.
Lavigne comentó que alrededor de 300 medios de comunicación cubrirán el Dakar, y que la televisión, con 650 horas de transmisión, emitirán las imágenes del rally a unos 180 países.
Tras calificar al rally como "una aventura humana, una aventura extrema", Lavigne destacó que en América del sur "se cultiva el amor por los deportes mecánicos y por la aventura".
"El Dakar existe antes que nada por su voluntad de descubrimiento y por su capacidad de confrontarse con lo desconocido", afirmó.
Agregó que "al cruzar el océano, el rally se presta a una experiencia fiel a sus valores, a su temperamento. Cien por ciento Dakar es el tenor del desafío propuesto por la organización".
"Esa apuesta nos invita a permanentes cuestionamientos y llama a nuestra capacidad de adaptación y de descubrimiento", indicó.
La edición sudamericana del Dakar tendrá 14 etapas; nueve de ellas se disputarán en Argentina, tres en Chile y dos en ambos países.
spra-

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE