martes, diciembre 02, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : MENDOZA SE PREPARA PARA RECIBIR EL DAKAR

(02/12/08)-Miembros de la Policía provincial, Federal, Gendarmería, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura y la Fuerza Aérea integrarán el pelotón a cargo del megaoperativo de seguridad que se realizará cuando la competencia pase por Mendoza.
Mendoza se prepara para recibir la Quinta, Sexta y Séptima etapa de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo: el rally Dakar, que por primera vez pasará por territorio americano, y Mendoza está dentro del itinerario del evento.Se tratará de un acontecimiento histórico que incluirá a la provincia el 7, 8 y 9 de enero y, dada su magnitud, el Gobierno ya está terminando de ultimar los detalles del megaoperativo de seguridad que, durante esos tres días, acompañará el calendario del rally.
A poco más de un mes, autoridades del ministerio de Seguridad y de la Policía de Mendoza –con el jefe de la fuerza, Luis Parigi y el jefe de la departamental Gran Mendoza, Enrique Cartofiel a la cabeza- se reunieron esta mañana con representantes del cuerpo consular provincial y con el presidente de la cámara de hoteleros y gastronómicos, Alberto Romero a fin de garantizar las medidas de seguridad necesarias para esos días, en los que el recorrido del rally incluirá el sur provincial y luego se trasladará al Gran Mendoza, por donde cruzará a Chile a través del corredor internacional.
Si bien no fue confirmado oficialmente, en los próximos días se anunciará que serán cerca de 2.000 los efectivos que estarán destinados exclusivamente al operativo de seguridad. Este cuerpo especial estará compuesto por personal de Gendarmería –unos 150 llegarían en los próximos días para empezar a trabajar, de aprobarse el esquema-, de la Policía provincial y de la Federal, por integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de Prefectura y de la Fuerza Aérea.
Asimismo, trascendió que estos 2.000 efectivos estarán abocados exclusivamente a la seguridad del espectáculo deportivo, por lo que se han tomado los recaudos para no descuidar o desafectar a policías que estén cumpliendo las tareas rutinarias de seguridad en el resto de la provincia. En los próximos días, el proyecto será remitido al ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, quien luego lo enviará al gobernador Celso Jaque y estaría siendo oficializado en los próximos días.
mdz

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE