miércoles, diciembre 03, 2008

RALLY DE GALES :CITROËN QUE ESTA MOTIVADO PARA CONSIGUIR EL DOBLETE

(03/12/08)-Tras el quinto título consecutivo de pilotos conseguido con Sébastien Loeb, ahora Citroën Sport quiere atacar el que sería su primer título mundial de Constructores con el C4 WRC, una vez conseguidas tres coronas con el Xsara WRC entre los años 2003 y 2005. Las dos últimas temporadas han sido años en los que los Ford Focus han conseguido vencer entre las marcas, un título que se ha vuelto especialmente apetitoso para la firma francesa.
El equipo Citroën Total afirma estar altamente motivado para conseguir el doblete. Los dos C4 WRC de Loeb-Elena y de Sordo-Martí harán el lógico juego de equipo para dar a su marca el primer título en tres años. En pleno mes de diciembre, el antiguo nombre de RAC que recibía el Rally de Gran Bretaña está más justificado que nunca, en especial por las condiciones climatológicas que harán mucho más duro el recorrido.
El equipo Citroën Total se presenta en esta última prueba de 2008 con 11 puntos de ventaja sobre Ford, una distancia importante pero que no permite ningún relax a las huestes francesas. Si el equipo del ovalo termina en las dos primeras posiciones, los “rojos” deberían marcar un mínimo de 7 puntos para obtener el título de Constructores por cuarta vez en la historia.
Sébastien Loeb, que llega a Gales después de haber vivido interesantes experiencias con otro tipo de coches, es el primero en estar motivado a tope para intentar concluir este año con un nuevo éxito: «Después de Japón, he intentado mantener el ritmo de actividad, porque la de Gran Bretaña es una prueba que precisa estar muy en forma. Yo la aprecio particularmente, hay un ambiente especial en sus tramos y el terreno es especializado y nada fácil. Cuando hay barro la adherencia cambia entre una curva y otra, todo es muy técnico y en determinadas porciones muy rápido, con velocidades impresionantes teniendo en cuenta la poca adherencia que a menudo se suele tener».
«Es un rally que no he ganado nunca por diferentes razones, de modo que me gustaría mucho llegar a ganarlo, aunque los intereses de la marca esta vez nos hacen afrontar la carrera con otro espíritu. El título de Constructores es demasiado importante para Citroën y todos estamos con ganas de ganarlo».
Para su tercera participación juntos, Dani Sordo y Marc Martí saben que una vez más todo el equipo cuenta con ellos, «más aún que en las carreras anteriores; nosotros intentaremos terminar lo más arriba posible en la clasificación», explica Dani. «Mi experiencia sobre esta superficie no es mucha, y eso que es un rally de piloto en el que no se solicita nada exagerado al coche. Lo que detesto es la niebla. Cuando es de noche corres ante un muro blanco y es muy difícil y estresante pilotar así. Debes forzarte para rodar rápido de este modo y si además se junta la lluvia o la nieve, la cosa puede transformarse en dantesca. Por todo esto, será un fin de semana de alta tensión. Si al final podemos disfrutar del título de campeones, será una bonita recompensa».
El reglamento que hay que cumplirPor reglamento, el motor del C4 de Sébastien Loeb es el mismo que ha disputado los rallies de Nueva Zelanda y de Japón, mientras que el de Dani Sordo fue cambiado después de esta última carrera al no haber concluido la carrera nipona. Por otro lado, Citroën y el resto de equipos dispondrán de dos conjuntos de caja de cambios y diferenciales por piloto, además de cinco juegos de amortiguadores y cinco juegos de conexión.
Un solo tipo de neumático está autorizado, el Pirelli Scorpion WRC 205/65-15 DS “Soft”. Los pilotos podrán llevar en los coches dos ruedas de recambio y recortar la goma está prohibido. 42 neumáticos estarán disponibles para el shakedown y la propia carrera.
Otros dos C4 WRC privados estarán en Gales, los de Conrad Rautenbach/David Señor y de Sébastien Ogier/Julien Ingrassia, ambos preparados y asistidos por el equipo PH-Sport, con la colaboración de técnicos de Citroën Sport Technologies.
Palmarés de Loeb y Sordo en Gran BretañaSébastien Loeb y Daniel Elena han participado ocho veces en esta carrera, destacando la segunda posición de 2003 y 2004 y la tercera de 2005 y 2007. Dani Sordo y Marc Martí han corrido la prueba dos veces, con un 5º (2007) y un 7º (2006), como resultados. Marc Martí, en realidad, ha participado en la prueba británica seis veces, dos de ellas con Sordo, otras dos con Carlos Sainz (4º en 2004) y dos más con Jesús Puras y Oriol Gómez

CITROËN

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE