viernes, diciembre 05, 2008

RALLY DE GALES : TC 2 OGIER EL MÁS RÁPIDO; PROBLEMAS PARA LOS PRIMEROS

(05/12/08)-Tras cancelarse el tramo de Hafren los equipos se han dirigido a Sweet Lamb para disputar el que ha sido el primer tramo cronometrado del rallye.
A pesar de tener una distancia de sólo 4.28 Km, el hielo que había en la pista ha puesto las cosas difíciles a los equipos del WRC, especialmente a los primeros en salir.
Las condiciones han mejorado para los pilotos que salían hacia el final, ya que podían ver mejor las líneas de trazada y las zonas de frenada de los vehículos anteriores.
El campeón del J-WRC de este año, Sebastien Ogier, ha tenido una actuación muy destacada en esta especial. El francés, que salía 13º con un Citroën C4 WRC, ha marcado el mejor tiempo en su primer tramo con un coche WRC.
El líder del equipo Citroën Total, Sebastien Loeb, ha sido el primero en disputar la especial. “Ha sido muy difícil, con muchos cambios en el agarre,” ha explicado. “Creo que los responsables de seguridad de la FIA han tomado una buena decisión al cancelar el primer tramo. Ése estaba muy mal, pero este está al límite. Incluso aquí había hielo sobre el barro y es fácil perder el agarre, porque no se ve. No es nada divertido.” Loeb ha completado el tramo en octava posición.
El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, ha finalizado undécimo y compartía la opinión de Loeb. “No sabes lo que te vas a encontrar, hielo o barro, es muy traicionero. Yo al menos al salir segundo tengo una referencia en caso de que vea que Seb se ha salido de pista por delante de mí...”
Francois Duval del equipo Stobart Ford, ha finalizado segundo: “No se puede ver el hielo, así que es realmente complicado,” ha dicho. “Tenemos que ir con calma y tratar de interpretar en qué estado está el piso.” Petter Solberg se ha clasificado tercero con su Subaru Impreza WRC 2008
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE