miércoles, diciembre 03, 2008

DAKAR ARGENTINA-CHILE 2009 : TRES CAMIONES EQUIPADO CON NEUMATICOS PS 22 DE PIRELLI

(03/12/08)-La temporada de Raids de este año se inicia de una forma diferente. Por primera vez, el Dakar cambia de continente y se traslada a Suramérica, concretamente a Chile y Argentina. El Dakar 2009 partirá de Buenos Aires el 3 de enero y finalizará de nuevo en la capital argentina el 18, después de 9.500 kilómetros. De los 85 camiones que tomarán la salida, tres estarán oficialmente esponsorizados por Pirelli e irán equipados con los legendarios PS22 Pista, de medidas 14.00 R20. La expedición la conforman el equipo Loprais Tatra, capitaneado por Ales Loprais a los mandos de un Tatra, el equipo Petrobras Lubrax, con Andre De Azevedo, también en un Tatra, y el Epsilon team (Promotor Les Comes), dirigido por Pep Vila a los mandos de un Mercedes-Benz.
Por primera vez, el rally entrará en contacto con dos océanos, Atlántico y Pacífico, los Andes, el desierto de Atacama y la Pampa Argentina, accidentes geográficos que se sitúan todos por encima de 4.700 metros del nivel del mar. En este terreno, con arena, rocas y tierra blanda, los Pirelli PS22 Pista deben demostrar sus cualidades de tracción y resistencia, en condiciones climáticas muy variadas: desde las altas temperaturas del desierto, hasta la nieve y el hielo de las montañas.
En total, 14 de los equipos que participan en el rally equipan neumáticos Pirelli (Categoría T4), así como muchos otros de los de servicio, confirmando de ese modo el liderazgo de la marca en el mercado suramericano de neumáticos.
Prensa Pirelli

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE