sábado, diciembre 06, 2008

RALLY DE GALES : LOEB Y LATVALA PISÁNDOSE LOS TALONES

(06/12/08)-Tan sólo medio minuto separaba a Jari-Matti Latvala y Sebastien Loeb tras la segunda pasada por Resolfen, con Latvala al frente del rallye, y ya empiezan a haber rumores sobre un posible giro estratégico hoy.
Antes de esta especial Latvala ha dicho que una ventaja de 30 segundos al finalizar la jornada de hoy sería suficiente para contrarrestar el hándicap de salir a pista el primero el domingo si hay hielo. De no tenerla, el finlandés ha dicho que consideraría ceder el liderazgo para asegurarse una mejor posición de salida de cara al último día de carrera.
Pero como primer coche en disputar la carrera hoy, las opciones estratégicas de Latvala están limitadas, porque los pilotos que van tras él pueden ajustar su ritmo para compensarlo.
Al finalizar el tramo Latvala ha valorado sus opciones. “No quiero salir el primero si no tengo una buena ventaja,” ha dicho. “En esta especial había un buen agarre en algunos sitios, pero en las zonas donde no llega el sol aún quedaba hielo y no había agarre. Cuesta encontrar el ritmo.”
Loeb ha marcado el segundo mejor tiempo y coincidía con Latvala sobre las condiciones de la pista. “La pista estaba llena de barro pero en buen estado, eran condiciones normales para el Rallye GB, pero aún queda hielo en algunos puntos. Casi nos salimos dos o tres veces. No me gusta,” ha dicho.
Petter Solberg ha finalizado tercero y cree que las modificaciones que han hecho a su Impreza en la asistencia de mediodía han sido de utilidad. “El coche iba mejor, aunque aún da miedo el estado de la pista,” ha dicho. “Después del último tramo hemos cambiado la caja de cambios. Ha ido bien cambiar el diferencial, es más fácil de conducir.”
Mikko Hirvonen ha sido el más rápido -con 16 segundos de margen- y asciende a la 12ª posición general. “Hemos ido al ataque,” ha dicho Mikko “Ha salido bien; perfecto. Hemos derrapado bastante, pero sin problemas. Quiero más.”
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE