miércoles, agosto 20, 2008

WRC:DUVAL SUSTITUIRÁ A GALLI EN NUEVA ZELANDA

(miercoles 20 de agosto del 2008)-El belga se unirá británico Matthew Wilson en el equipo Stobart VK M-Sport Ford Rallye, ambos nominados para sumar puntos en el certamen de constructores.
El equipo dijo que la decisión tomada era la más lógica, y permitiría a Duval sumar más experiencia y kilómetros al volante del Stobart Ford Focus RS WRC07.
"Estamos contentos de poder contar con Francois en el equipo Stobart para Nueva Zelandia", dice el director del equipo Malcolm Wilson. "Él hizo un gran trabajo en Alemania el pasado fin de semana y como ya está confirmado para competir en España y Córcega, será una buena oportunidad para él, que le permitirá ganar una valiosa experiencia y sumar kilómetros en el coche."
El reglamentos del WRC permite a los equipos el cambio de un sólo tripulante en la lista de inscritos previa al rallye, y para sustituir a Galli por Duval el equipo Stobart ha tenido que solicitar un permiso adicional a la FIA para cambiar piloto y copiloto. Si esto se confirma, Duval contará al igual que en Alemania con Patrick Pivato como copiloto en Nueva Zelanda.
A pesar de que Duval es más especialista sobre asfalto, su mejor resultado en el WRC hasta la fecha fue en una prueba de tierra, en las pistas del Rallye de Australia, donde llevó a la victoria su Citroën Xsara en 2005.Según lo previsto inicialmente Duval pilotará para Stobart en los dos rallyes de asfalto que siguen a Nueva Zelandia, con Matthew Wilson que lo hará en lugar de Galli como segundo piloto nominado. El equipo comenta que más adelante desvelará la formación para los rallyes de Japón y País de Gales.
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE