martes, agosto 19, 2008

RALLY DE DURAZNO:EL EQUIPO ZEBALLOS RALLY TEAM ESTARAN PRESENTES

(martes 19 de agosto del 2008)-Desde el sábado hasta el lunes se estará disputando la sexta fecha del Campeonato Nacional de Rally que contará con la presencia del equipo Zeballos Rally Team integrado por Rodrigo Zeballos-Jorge Lucero con el Mitsubishi Lancer Evo VIII y Aníbal Zeballos-Fabián Grille con VW Gol.
Tras el excelente trabajo realizado en la anterior fecha disputada en caminos cercanos a Fray Bentos donde Zeballos-Lucero debieron de exigirse mucho, ahora estarán presente en el Rally de Durazno que tendrá lugar desde el sábado 23 hasta el lunes 25.
Saben muy bien que el Grupo “N” Clase 4 es una categoría donde deben de estar muy atentos, concentrados en todo momento, dentro y fuera del auto para no dejar nada librado al azar.
Justamente el preparador del Mitsubishi, Miguel Quattrocchio, abrió el motor ya que el binomio fernandino se había dado cuenta que el motor no contaba con la potencia necesaria y de que los frenos, en el último rulo, no funcionaban en forma correcta.
Después de esta carrera en Durazno, este binomio estará participando en la séptima fecha del Campeonato Federal de Rally argentino que se realizará en el fin de semana comprendido por sábado 30 y domingo 31 de agosto, a disputarse en Leandro N. Alem, ciudad ubicada sobre la ruta nacional Nº 7, a 40 kilómetros de Junín y 20 de Vedia.
Esta incursión tiene como objetivos el de entrenamiento y realizar una comparación frente a tripulaciones muy competitivas, a pesar de ir con una desventaja ya que Zeballos-Lucero estarán participando con un Evo VIII, mientras que los argentinos lo hacen con el Evo IX.
Rodrigo Zeballos se refería al trabajo del preparador al decir “Han desarmado el motor ya que estaba con poca potencia y le cambiaron pistones, aros y juntas. Pensamos que va andar un poco mejor en Durazno, no nos podemos olvidar que todos nuestros rivales van cada vez más rápidos. Eso es lo lindo de esta categoría que en cada tramo nos tenemos que exigir más, buscar en todo momento donde se puede sacar una décima que sobre el final es fundamental. También, ante mi sugerencia, se cambiaron los discos de frenos delanteros y se trabajo en la caja ya que la tercera y quinta velocidad hacían ruido sobre el final de la anterior fecha”.
Por su parte el navegante, Jorge Lucero comentaba sobre el Rally de Durazno “Es un rally atípico porque vamos a reconocer los caminos y a realizar la largada simbólica el sábado, el primer día de competencia va a ser el domingo y el lunes el segundo día. Además todos vamos a pasar la Noche de la Nostalgia en Durazno. Se dieron así las cosas por lo cual vamos a ir a correr y dar el máximo”.
En referencia a la participación en Argentina, Rodrigo expresaba “La carrera de Argentina la vamos a tomar de dos formas, como entrenamiento y como prueba de comparación en un Campeonato fuerte como es el Federal de Rally argentino. De esta manera vamos a saber cómo estamos con respecto a esas tripulaciones que cuentan con 5 o 6 que andan muy bien, caso Alejandro Levy-Diego Levy, Carlos Levy-Juan José Levy y Walter Rodríguez-Ariel Sorrentino, entre otros. Gente que ha corrido el Mundial y el Campeonato de Rally Argentino, siendo el Federal el segundo en importancia de la Argentina. Hay que tener en cuenta que nosotros vamos con algo de desventaja porque estaremos con el Mitsubishi Evo VIII y ellos tienen el Evo IX, pero igual vamos con muchas ganas. Además apoyaremos a Fernando Zuasnabar - Alejandro Scarone que corren por primera vez en un 4x4, con un Evo VI del equipo de Miguel Quattrocchio”.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
También ha sido mucho el trabajo que se ha realizado sobre el VW Gol de Aníbal Zeballos-Fabián Grille.
Han colocado el motor en el banco y se ha mejorado mucho. Un binomio que en las últimas fechas no han podido demostrar todo lo que son capaces por diferentes inconvenientes.
Aníbal Zeballos.- “Hemos sacado el motor y se ha revisado todo, lo hemos colocado en el banco y ha rendido mucho mejor. Ya estamos en los últimos retoques en cuanto a la colocación del motor, para luego realizar algunas tiraditas y de esta manera ver como ha quedado. También hemos estado realizando un chequeo a los amortiguadores y frenos. Esperamos que en Durazno poder acelerar desde el comienzo hasta el final”.
CRONOGRAMA
Apertura de Inscripciones
Jueves 21 de Agosto de 2008 - 20:00.hs.
Cierre de inscripciones
Sábado 23 de Agosto de 2008
Secretaría de la Prueba
11:00 hs. a 13:00 hs.
14:00 hs. a 16:00 hs.
Reconocimiento de Pruebas Especiales - 12:00 hs. a 18:00 hs.
Reconocimiento de Super Especial - 17:00 hs. a 18:00 hs
Técnica previa - 14:30 hs. a 15:30 hs.
Anuncio oficial de Inscriptos y Orden de largada - 19:00 hs.
Ingreso a Parque de Rampa Previa Apertura y cierre - 18:00 hs. a 18:30 hs.
Partida Rampa Simbólica - 19:00 hs.
Domingo 24 de Agosto de 2008
Ingreso a Parque Cerrado - 08:00 hs. a 08:30 hs.
Parque de Salida Previo CH 0
Con el orden de partida 1 tripulación sale - 09:00 hs.
Largada Primer Día - 09:33 hs.
Publicación de los resultados extraoficiales - 20:00 hs.
Lunes 25 de Agosto de 2008
Parque de Salida Previo Ch 9e
Con el orden de partida 1 tripulación sale - 09:00 hs
Largada Segundo Día - 09:33 hs.
Publicación de resultados extraoficiales finales - 15:30 hs.
Rampa de Ganadores - 16:00 hs.
Técnica Final - 16:30 hs.
prensa zeballos rally team

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE