miércoles, agosto 20, 2008

PIRELLI CONSIGUE SU 150 VICTORIA EN EL MUNDIAL DE RALLYES

(miercoles 20 de agosto del 2008)-La victoria en el Rallye de Alemania conseguida por el Citroën C4 WRC de Sebastien Loeb fue también el 150 triunfo de Pirelli en el FIA World Rally Championship.
La primera victoria para la firma italiana fue en el Rallye de Polonia en 1973, gracias a los Fiat 124 Spider Abarth de Achim Warmbold y Jean Todt. Con la excepción de una época en blanco en 1988, un coche Pirelli ha ganado al menos una carrera de la serie WRC cada temporada durante los últimos 35 años.
"Esta 150 victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes es un magnífico homenaje a Pirelli en su participación permanente en las carreras de carretera la cual ha abarcado varias décadas", dijo el Manager de Pirelli Rally, Mario Isola.
"Desde 1973 hemos ofrecido suministro de neumáticos y hemos ganado rallyes en todo el mundo, con una extensa variedad de vehículos y condiciones. Estas victorias han llegado gracias a grandes campeones y también a no tan famosos, pero es un verdadero lujo que esta victoria venga de la mano de Loeb, que ya es uno de los mejores pilotos de rallyes de todos los tiempos."
Isola añadió que esta feliz con el funcionamiento de los nuevos compuestos de neumáticos duros y blandos P-Zero que debutaron en Alemania. "En el aspecto puramente técnico me complace ver que hemos mantenido, e incluso superado, el ritmo de las anteriores ediciones celebradas en Alemania", comentó. "En esto fuimos constantemente en el desarrollo de los neumáticos y el uso de anti pinchazos Mousse, una situación que es muy diferente a la que tenemos ahora en el marco del nuevo reglamento de control de neumáticos. "
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE