jueves, agosto 21, 2008

WRC:LA BATALLA DEL P-WRC A ESENA

(jueves 21 de agosto del 2008)-El próximo Rally de Nueva Zelanda será fundamental de cara al desenlace de este año del mundial de producción que contará con una excelente participación de pilotos, es una oportunidad para que los aficionados vivan quien es el piloto más rápido del Grupo N en el mundo.
Un montón de pistas para poner a los pilotos a prueba, los viraje de tierra con la nube blanca de polvo de su rival por delante las pistas súper rápidas de Finlandia, la tierra de Gales o la nieve de Suecia son todos un desafío para los pilotos.
Por primera vez desde el Rally Acrópolis en mayo, las dos primeros clasificados del P-WRC: Andreas Aigner y Juho Hanninen se verán las caras y lucharan por los 10 puntos. Y eso va a ser fascinante. Aigner tiene ocho puntos de ventaja al frente del certamen, pero después de esta semana tendrá que esperar ya que Hanninen competirá también en Japón. Ambos se volverán a ver las caras en la cita final en el País de Gales, un clásico.
Aigner ha ganado las tres últimas pruebas del P-WRC por lo que es el máximo favorito. Pero no olvidemos olvide que Hanninen ganó los 10 puntos en Finlandia, Aigner (que compitió en Finlandia pero no puntuaba para la categoría P-WRC) aterrizó con su Lancer en un lago.
También Hanninen se quedó fuera en su última participación en Nueva Zelandia cuando volcó con su Lancer dos veces. En 2007 vivió suerte muy distinta comparada con la 2006, su primera vez en el rallye, cuando acabó noveno.
De no ser por el abandono en de Hanninen y su Mitsubishi en Grecia, a principios de esta temporada, la clasificación del P-WRC 2008 podría haber sido distinta, el finlandés era líder de la categoría cuando se vio obligado a retirarse lo que permitió a Aigner conseguir el triunfo.Pero el Rallye de Nueva Zelanda no sólo va a ser una pelea entre estos dos. Hay muchos pilotos que se espera mucho de ellos, inclusión de Mirco Baldacci (Lancer), o el ex campeón Nasser Al Attiyah y Toshi Arai que son también favoritos en Nueva Zelanda, siempre que su Subaru Impreza funcione como es debido.
Patrik Sandell que compite este año con un Peugeot Súper 2000, es sorpresa agradable en la lista de inscritos de NZ. Los kiwis todavía tienen que verse cara a cara, pero seguro que ofrecerán un bonito espectáculo. Sandell y su 207 ofrecerán un gran espectáculo en las rápidas pistas en dirección al mar de Tasman.
WRC

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE