martes, febrero 19, 2008

FORMULA 1 TRES JORNADA SIN TREGUA EN EL CIRCUIT DE CATALUNYA

19.02.08-Renault, Toyota, Williams, Red Bull, Ferrari y McLaren (sin Lewis Hamilton) prueban a partir de hoy hasta el jueves en el Circuit de Catalunya
Fernando Alonso polarizará la atención de los tests de F-1 que comenzarán hoy y acaban el jueves en el Circuit de Catalunya. A falta de seis jornadas de ensayos antes del inicio del Mundial el 16 de marzo en Australia, el asturiano quiere aprovecharlas íntegramente para efectuar los últimos ajustes a su monoplaza, ya que las siguientes novedades no le llegarán hasta el GP de España, cuarta prueba del campeonato.
A Fernando no le se escapa que ha basado sus dos títulos en los inicios de temporada, en los que además de la competitividad de su coche hizo valer la mayor fiabilidad del Renault para cobrar ventaja sobre sus adversarios. Hasta la fecha, en Renault han trabajado sobre todo en la fiabilidad y ha llegado el momento de pasar a buscar la punta de velocidad.
Los equipos presentes serán: Renault, Toyota, Williams y Red Bull, durante los tres días. Ferrari estará mañana y pasado y sólo hoy, McLaren. Super Aguri ha causado baja de última hora. BMW ha preferido Cheste para intentar solucionar los problemas que han tenido hasta ahora.
Será este el retorno de la F-1 a Montmeló tras el 'escándalo' de los insultos racistas a Lewis Hamilton. No debe haber problemas esta vez porque McLaren sólo rodará hoy y con un solo coche para Pedro Martínez de la Rosa. Los ingenieros del equipo prefieren emplear el tiempo en tests aerodinámicos en el Aeroclub de Mahón. En cualquier caso, el retorno de McLaren, decidido tras aquellos incidentes porque no tenían previsto entrenar esta semana aquí, deja claro que todo fue algo puntual que los responsables del Circuit supieron atajar a tiempo.
En este sentido Hamilton dio ayer en San Petersburgo por zanjado completamente el incidente. "Este asunto está olvidado. Prefiero mirar hacia delante, el coche está funcionando muy bien y el equipo progresa, ¿por qué hablar de eso ahora? Es algo que forma parte del pasado", dijo el inglés.
Habrá que esperar a las tres jornadas de la próxima semana (lunes 25 al miércoles 27) para tener a todos en pista, poder establecer comparaciones válidas y efectuar los primeros pronósticos.
Por otro lado, los equipos de F-1 están valorando la posibilidad de realizar los tests de la pretemporada 2009 en fin de semana. Los responsables comerciales de los mismos quedaron sorprendidos de la respuesta del público en día festivo en Valencia (festividad local) y, sobre todo, en Barcelona de hace quince días. La asistencia de aficionados fue extraordinaria, porque la afición española quería ver a Fernando Alonso en acción en su retorno a Renault. Para los circuitos, la idea es perfecta porque los ingresos por la venta de entradas siempre son importantes en la cuenta de resultados

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE