viernes, febrero 22, 2008

ROBERTO SANCHEZ Y UN AÑO MUY ESPECIAL

22.02.08Para Roberto Sánchez, el Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde no va a ser uno más. De hecho cada carrera que dispute por el Rally Argentino, tendrá un gustito especial. Ese sabor de probar por última vez una manzana, o de sentir el aire fresco y puro de Bariloche. Mina Clavero significa para Roberto Sánchez, comenzar a desandar un tramo tan especial como su carrera deportiva, y que al finalizarlo, no solo entregará la tarjeta para el control horario, sino también el casco, los guantes y las botas.
Este será la última temporada para el piloto de Concepción de Tucumán en el Rally Argentino, pero antes de subirse al auto para tributar un nuevo homenaje a Recalde, Roberto Sánchez habló de su paso por el automovilismo.
En el Rally Gran Premio de Carlos Paz, le anunciaste al mundo del rally que te retirabas
Si, decidí el año pasado que esta va a ser mi última temporada. Me considero una persona muy realista, y creo que la vida del deportista tiene un ciclo, y que tiene una etapa que es su mejor momento, de entrega al deporte. Ahora Tengo 41 años, y hace 20 años que estoy corriendo. He corrido en karting, en la Fórmula Renault Argentina, en el Turismo Nacional dentro de la clase dos y tres, hice carreras por la Fórmula Renault Sudamericana y corrí en dos oportunidades en el TC 2000. En el rally corrí carreras válidas por el campeonato argentino, sudamericano, e incluso participé en carreras por el campeonato del mundo de rally. Creo que tengo mucho camino recorrido, muchos kilómetros dentro del auto. He ganado diez campeonatos de rally, seis por el argentino y cuatro en el sudamericano, y creo que era el momento de dar un paso al costado y de que aparezcan otros chicos más.
¿Qué anécdotas y recuerdos te dejó tu paso por el automovilismo?
Tengo un montón de recuerdos que nunca me voy a olvidar, como por ejemplo cuando gané mi primera carrera de karting, o cuando gané mi primer carrera en el autódromo Cabalén de Córdoba corriendo en la Fórmula Renault Argentina y por supuesto mi primera victoria en mi pago, en el circuito Nasif Estéfano, también por la Fórmula. En el rally tengo un montón. Una inolvidable fue la carrera que le gané a Recalde en Bariloche, en donde en un Súper especial le gané el campeonato por un segundo, y salí campeón de la N4 y el absoluto.
Con la experiencia que lograste a lo largo de los años, ¿Por qué se da que cuando un argentino después de correr en el nacional va a competir y termina yéndole casi siempre bien?
El nivel que tiene el Rally Argentino es altísimo, y lo demuestran los pilotos argentinos cuando van a correr afuera y cuando viene el campeonato del mundo a correr a la Argentina, en donde los pilotos locales se destacan. Te podría decir que el Rally Argentino, en lo que hace al grupo de producción, esta entre los cuatro o cinco mejores campeonatos nacionales del mundo. De hecho tenemos un campeón mundial como es Gabriel Pozzo, que el año pasado salió subcampeón, o el caso de Marcos Ligato que también ganó carreras. Fijate además en los últimos años, en la fecha del mundial dentro del grupo de producción, los primeros fueron los argentinos.
¿Qué va a ser de tu vida a partir del 2009?
La verdad, creo que nunca me voy a apartar el 100% de los autos. En este momento yo presido al Auto Club Concepción, que es una entidad que desde hace varios años organiza carreras por el campeonato tucumano. Este año además de organizar la fecha por el Rally Argentino, la vamos a compartir con el rally sudamericano, así que desde ese punto estaremos vinculados desde la parte organizativa y dirigencial.
Además te vas a dar el gusto de correr esta temporada el nuevo Subaru 2008.
Si estoy esperando debutar en el Rally Argentino con la nueva unidad, ya que corrí hace dos semanas en Tucumán, Es un auto que promete mucho, así que esperamos poder tener suerte y estar peleando la punta esta temporada. Fuente: Juan Cruz Mathus
Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos Responsable de Prensa

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE