viernes, febrero 22, 2008

5º RALLY DE MEXICO WRC EN GUANAJUATO

22.02.08-Por quinta ocasión el estado de Guanajuato será sede del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés). México es una de las sedes que se ha consolidado con fechas oficiales cada dos años.
Se trata de una competencia espectacular entre pilotos de gran talento que se lleva a cabo año con año en diferentes países.Este magno evento en su edición 2008, está considerado de clase mundial en América del norte y se mantiene como una de las 15 fechas de este campeonato.Gracias a este evento, Guanajuato se ha posicionado en el ámbito turístico a nivel nacional e internacional, debido a la promoción y difusión del evento que se transmite a todo México y más de 150 países con proyecciones en importantes canales de televisión.
Se estima una audiencia de 300 millones de televidentes alrededor del mundo. En el Rally México 2007, la derrama económica en Guanajuato fue de más de 250 millones de pesos y para 2008 la meta es incrementarla entre 5 y 10 porciento.
A este evento se suman la Secretaría de Desarrollo Turístico, el Consejo de Promoción Turística de México y un socio comercial mediante inversión en radio, prensa y oferta turística.Habrá espectáculos de danza, música, luz y sonido. La salida del primer vehículo será a las 21:00 horas.
Durante el recorrido habrá puntos que las autoridades dispondrán, para que el público observe de manera gratuita pasar a los competidores.
La meta final del rally se realizará en el Foro del lago del Parque Explora en la ciudad de León, el domingo 2 de marzo a partir de las 14:00 horas.
En la clausura se entregarán los trofeos a las tripulaciones ganadoras en un ambiente de fiesta y colorido.
A partir del viernes 29 de febrero, el público en general podrá visitar las instalaciones del Poliforum León, para observar los trabajos de mantenimiento y establecimiento de todos los servicios mecánicos, además se podrá disfrutar del despliegue de equipo profesional que posee cada automóvil.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE