sábado, febrero 23, 2008

EL DILER DEL MUNDIAL DE RALLY FORD LLEGA A MEXICO CON SEIS FORD FOCUS

23.02.08-El espectacular triplete conseguido por Ford en el pasado Rally de Suecia ha catapultado a la marca del óvalo al liderato en el apartado de Constructores del WRC, mientras que sus dos pilotos oficiales marchan en las dos primeras posiciones en Pilotos, el segundo de ellos –Latvala–, empatado con Loeb. Además, el filial Stobart es segundo en Constructores empatado con Subaru mientras que el líder de dicha formación, Gigi Galli, es cuarto en Pilotos.
En México, seis serán los Focus RS WRC 2007 presentes, todos aportando puntos en Constructores para sus respectivos equipos, destacando la novedad de la inclusión de Matthew Wilson entre los dos nominados de Stobart y el pase momentáneo de Henning Solberg a la escuadra Munchi’s, que arranca su temporada en la carrera mexicana. El dominio de la situación de que hace gala el equipo de Malcolm Wilson es impresionante, con la mitad justa de la parrilla de vehículos WRC perteneciente a sus huestes.
Estas son las declaraciones de algunos de los protagonistas de los tres equipos de la marca del óvalo ante el Rally de México:
Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi WRT, líder del WRC 2008): “Técnicamente las carreteras son una mezcla de muchos tipos de terreno. Aproximadamente el 50 por ciento puede considerarse como sencillo y el resto es más difícil, con muchas piedras al borde de la carretera. En el pasado, con el sistema mousse antipinchazos no había problema pero ahora se trata de algo en lo que se tiene que pensar constantemente. La altura sobre el nivel del mar es el aspecto más difícil ya que en los tramos situados a mayor altura hay menos potencia. Atacaré tan fuerte como pueda desde el principio. Tuvimos un buen test la semana pasada y me sentí satisfecho con las ruedas para tierra de Pirelli, espero que todo siga igual en la carrera”.
Jari-Matti Latvala (BP Ford Abu Dhabi WRT, 2º del WRC 2008): “No tengo mucha experiencia en México si la comparamos con la que tengo en otros rallyes, de modo que necesito ir un poco más calmado que en Suecia. No es realista pensar en otra victoria y sería muy feliz si pudiera colocarme en alguna de las tres primeras posiciones. Estoy satisfecho con el test de la semana pasada, los neumáticos Pirelli son resistentes ya que tuve un par de impactos contra piedras y eso no nos ocasionó ningún pinchazo, así que espero no tenerme que preocupar. En los reconocimientos las carreteras suelen estar en buenas condiciones pero es sorprendente la cantidad de impactos fuertes que los coches pueden sufrir durante el rally. Cuando bajo la lluvia el agua fluye desde las montañas y cruza las pistas, el corte que se produce en el suelo puede ser profundo y después de una sección rápida sufres un gran impacto”.
Matthew Wilson (Stobart VK M-Sport Ford Rally Team): “Es grandioso para mi haber sido nominado de nuevo para otorgar puntos al equipo Stobart. Esto significa un poco más de presión pero es un verdadero impulso a mi carrera poder ayudar al equipo después del gran comienzo de temporada que ha hecho. México siempre ha sido un buen rally para mi y es en ese país donde obtuve mis primeros puntos como piloto, en 2007. Es una lástima ir a correr sin haber obtenido ningún punto en Suecia cuando había podido terminar quinto, pero procuraremos hacerlo ahora".
Henning Solberg (Munchi’s Ford World Rally Team): "Estoy ansioso por ir a este rally y volver a pilotar de nuevo sobre tierra. Tengo una sensación realmente buena después de Suecia ya que fuimos muy rápido allí. Pienso que lo puedo hacer bastante bien en México, especialmente si no llueve. He estado realizando algún entrenamiento de cara a este evento, ya que puede ser muy exigente para el cuerpo por la falta de aire. El año pasado experimenté alguna bajada de potencia debido a la altitud, pero este año tenemos un Focus aún mejor y veremos qué pasa. Daré lo mejor de mi mismo y espero acabar en la zona de puntos, lo que me ayudaría tanto a mi como al equipo Munchi's, que empieza la temporada”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE