miércoles, febrero 20, 2008

FEDERICO VILLAGRA: UN AÑO MOVIDITO EN EL RALLY

20.02.08-Con la disputa del Rally de Mina Clavero en homenaje a Jorge Recalde, y que pondrá en juego el premio La Voz del Interior, se iniciará pasado mañana el Argentino de Rally, que contará con la presencia de los mejores pilotos del momento. Federico Villagra, 39 años, es el actual quíntuple campeón de la especialidad y buscará seguir en la senda del triunfo.
–¿Cómo vez el comienzo del nuevo torneo? –
Sin dudas que será un año disputado, porque se ha renovado el parque de autos y el ingreso del Subaru Impreza 2008 hará que haya más lucha por la punta y con ello que se generen mejores espectáculos. Se que en Argentina se ha trabajado mucho, pero habrá que darle tiempo al desarrollo del auto. En Europa, las pruebas no han sido satisfactorias y por ello, todavía la unidad no ha debutado a nivel mundial. Por otra parte, el calendario Argentino muestra un abanico de carreras muy interesante y en varias provincias argentinas. Revisando el potencial. A la hora de analizar su presente, Villagra dijo: “En el equipo VRS pondremos en carrera cinco autos: Luciano Bernardi, Sebastián Beltrán, Juan Manuel Marchetto y el mío en N/4 y Jerónimo Padilla en N/4 Light. Los autos son competitivos y no estamos apremiados por cambiarlos. De cualquier manera, ya poseo un Mitsubishi 10, que espero sea lanzado en el mundo del rally para ver qué hacemos”.
De Traslasierra a México. También el próximo fin de semana se iniciará el maratón de Villagra para cumplir con sus compromisos.
“El mismo domingo, después de correr en Traslasierra, estaré partiendo hacia México”, comentó Villagra. “Seré el único presente del Munchi’s Ford Rally, ya que Luis Pérez Companc, recién debutará en Argentina, por lo que tendrá la doble responsabilidad de buscar sumar para la escuadra. Utilizaremos el Ford Focus WRC 2007, con apoyo oficial, y que ha sufrido distintos cambios internos para quitarle peso y eso vale en esta categoría. Pero sin dudas que lo mejor está por venir y será correr con ese auto en Argentina”, agregó. Los rivales. Sobre sus compañeros, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, dijo: “Me alegro que Latvala haya podido ganar, para tomar confianza, pero deberá serenarse si quiere seguir obteniendo resultados. Hirvonen es un buen piloto, pero Loeb es hoy por hoy el mejor, los correrá en el ripio, pero los destroza en el asfalto”. “En mi caso, buscaré mejorar los resultados del año pasado, aunque cada carrera es muy distinta a la otra”, dijo el campeón.
fuente:la voz del interior

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE