martes, febrero 19, 2008

RALLY ARGENTINA 2008 FORD LLEGA CON SIETE AUTOS

19.02.08-Los equipos BP-Ford Abu Dhabi WRT, Stobart VK M-Sport Ford RT y el Munchi´s Ford WRT, inscribieron a en total a siete Focus World Rally Cars, para disputar la 28va. edición del Rally Argentina, que se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de marzo.
El evento, que cuenta con la organización del Automóvil Club Argentino, corresponderá a la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y además será la segunda cita en el calendario del Campeonato del Mundo para autos de Producción (PWRC).
Hirvonen y Latvala encabezan la lista del óvalo
Mikko Hirvonen y su navegante Jarmo Lehtinen estarán al mando del auto principal del BP-Ford Abu Dhabi WRT. Por su parte el ganador del Rally de Suecia, Jari-Matti Latvala junto con su co-piloto Miikka Anttila, tripularán el segundo Focus WRC07 que presentará la escuadra dirigida por Malcom Wilson.
El objetivo de los pilotos finlandeses es claro: quebrar la hegemonía de Citroën y Sébastien Loeb en los caminos cordobeses. Ambos serán los principales representantes del equipo británico para buscar una victoria, algo que Ford no logra en Argentina desde 2002 con el español Carlos Sainz al volante.
“Gigi” Galli regresa a nuestro país de la mano de Stobart
Uno de los favoritos del público, Gianluigi Galli, vuelve a la carrera donde consiguió su mejor resultado en el Campeonato del Mundo de Rally. El italiano llega a bordo de un Focus WRC07 del equipo Stobart VK M-Sport Ford RT y junto con su habitual navegante, Giovanni Bernacchini, buscará repetir el podio alcanzado en la edición 2006 del Rally Argentina.
La segunda unidad de la escuadra satélite de Ford estará tripulada por los noruegos Henning Solberg y Cato Menkerud. Los británicos Matthew Wilson y Scott Martin tendrán a cargo el tercer Focus.
El Munchi´s juega de local y quiere dar una sorpresa
La escuadra argentina, que en 2008 realizará un programa de 10 carreras, busca aprovechar sus conocimientos sobre los caminos cordobeses y sueña con colocar a sus autos entre las primeras posiciones.
Federico Villagra, ganador dentro del PWRC en el Rally Argentina 2007, y su navegante Jorge Pérez Companc tripularán el Focus con el Nº9 en sus laterales, mientras que Luis Pérez Companc y José María Volta disputarán en Córdoba, la primera de las tres carreras del Mundial que tienen pactadas para esta temporada.
El Tango Rally Team también se suma a la lista de Inscriptos
Marcos Ligato y Walter Rodríguez fueron los primeros pilotos inscriptos por el equipo Tango Rally Team. A bordo de sus respectivos Mitsubishi Lancer Evo IX prometen ser protagonistas del Grupo N4, que por el momento cuenta con 10 participantes, entre los cuales aparecen cuatro pilotos del Campeonato del Mundo para autos de Producción (PWRC).
La lista de inscriptos se completa hasta el momento con tres integrantes de la Clase N2, en tanto que la Clase N3 y la Clase A6 completan la nómina con un inscripto cada una.
RESTAN APENAS CUATRO DÍAS PARA EL CIERRE DE LAS INSCRIPCIONES
Las inscripciones para disputar esta carrera se recibirán hasta el próximo jueves 21 de febrero a las 20:00 horas, y los interesados pueden encontrar el formulario de inscripción en el sitio oficial del Rally Argentina: http://www.rallyargentina.com/
Los pilotos argentinos podrán abonar la inscripción en todas las sedes del Automóvil Club Argentino.
Vea la lista de inscriptos ingresando al siguiente “link”.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE