jueves, febrero 21, 2008

RALLY ARGENTINA 2008 HOY CIERRAN LAS INSCRIPCIONES

21.02.08-Hoy 21 de febrero a las 20:00 horas se cerrará el período de inscripciones para la 28va. edición del Rally Argentina, competencia que se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de marzo, bajo la organización de Automóvil Club Argentino. El evento argentino es la cuarta fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) y será la segunda cita del calendario del Campeonato del Mundo de Rally para autos de Producción (PWRC).
Hasta el momento, medio centenar de pilotos ya integran la nómina de inscriptos pero el número sigue creciendo a medida que se acerca la fecha límite. Los interesados pueden encontrar el formulario de inscripción en el sitio oficial del Rally Argentina: http://www.rallyargentina.com/
Los pilotos argentinos podrán abonar la inscripción en todas las sedes del Automóvil Club Argentino.
El espectáculo de los wolrd rally cars está garantizado
Citroën, Ford –con sus tres equipos-, Subaru y Suzuki son las cuatro marcas que se disputarán el triunfo en las Sierras de Córdoba en un fin de semana que promete estar cargado de emociones.
Serán en total 14 los World Rally Cars que formarán parte de esta competencia. Además de los dos autos oficiales, Citroën llega con otro C4 WRC asistido por el equipo privado PH Sport. Por su parte Ford llega con siete Focus RS WRC07, entre los que se encuentran los dos del equipo argentino Munchi´s que quiere luchar por un lugar entre los primeros.
Por si parte, Subaru espera continuar con las buenas actuaciones que protagonizó en las dos primeras fechas las cuales le permitieron recuperar y trepar hasta el segundo lugar en el Campeonato de Constructores.
Si bien Suzuki todavía no formalizó su inscripción, la marca japonesa arribará al país por primera vez con dos World Rally Cars: los flamantes SX4.
Las figuras del PWRC llegan al Rally Argentina
23 autos del Campeonato del Mundo para Autos de Producción (PWRC) han seleccionado el Rally Argentina como una de las seis carreras que disputarán en esta temporada.
El primer evento mundial que recibirá nuestro país esta temporada, contará una vez más con los mejores pilotos de este apasionante certamen que reúne a jóvenes promesas de todos los continentes y experimentadas figuras. Este campeonato es el paso previo para los pilotos que aspiran a llegar a la división mayor del Mundial.
El actual campeón, Toshihiro Arai, busca su tercera corona en esta categoría ahora a bordo de un Subaru Impreza 2008, pero deberá luchar contra las nuevas figuras en ascenso como Martin Prokop y Patrik Sandell, el sueco que con su flamante Peugeot 207 Súper 2000 dio que hablar en Suecia.
Además, el Automóvil Club Argentino, en su carácter de Autoridad Deportiva Nacional, tiene la facultad de invitar dos pilotos nacionales para sumarse a la lucha por el triunfo en esta categoría.
Los pilotos locales también serán protagonistas
Una decena de pilotos locales y sudamericanos completa la lista de la Clase N4, en tanto que las Clase A6, N3 y N2 también cuentan con representantes. Todas ellas completarán un fin de semana a puro acelerador a fondo en las sierras cordobesas.
Vea la lista de inscriptos ingresando al siguiente “link”.
fuente:prensa rally argentina

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE