sábado, marzo 31, 2012

RALLY ARGENTINO EN CORRIENTES MANDA MIGUEL BALDONI LA PRIMERA ETAPA

31/03/2012 Miguel Baldoni (VW) lidera el Rally Corredor Turístico Gran Corrientes al cabo de la primera etapa de competencia en la que el piloto puntano del Team Baratec aventajó por sólo 1,1s a Federico Villagra (Ford).
Baldoni, navegado por Gustavo Franchello, fue el más regular en una primera jornada en la que la mayoría de los pilotos sufrieron despistes, salidas de caminos y complicaciones en los frenajes y chicanas, características que definen las carreras en el llano.
El otro rasgo propio es la paridad, que se mantuvo desde el principio de la competencia hasta los últimos metros del Súper Especial de la Costanera Sur con el que se cerró la jornada, y en el que Villagra le descontó 3,6s para casi arrebatarle la punta a Baldoni.
"Fue una carrera muy rápida desde el comienzo, se implementó un ritmo rapidísimo. No había margen para tomarse en ningún tramo. Por suerte pudimos terminar arriba pero es sólo la etapa y Fede está muy cerca y Gabi (Pozzo) también se va a venir mañana desde atrás. Va a ser un rally bastante complicado para ganar" indicó Baldoni al término del día.
Tal como lo indicaba el puntero del Rally de Corrientes, Gabriel Pozzo (Fiat) terminó con un gran ritmo con el Palio Maxi Rally, modelo que se llevó la primera carrera en Córdoba. El piloto de la Scuderia Fiat fue el único capaz de desplazar a Baldoni de la punta tras ganar la segunda especial del día, pero un trompo en la PE4 lo relegó al sexto lugar. Sin embargo, con victorias en las dos especiales siguientes consiguió finalizar a 14,2s del piloto del Team Baratec.
Otro de los pilotos que estuvo luchando por la punta fue Nicolás Díaz (Ford). El joven representante del VRS tuvo uno de sus días más felices al ganar su primera prueba especial, pero además se mostró muy competitivo durante la mañana alcanzando a estar segundo en la general, posición que no logró sostener.
Una interesante lucha por la quinta posición tiene a Juan Gil De Marchi (Chevrolet), Claudio Menzi (Fiat) y Diego Domínguez (KIA), los tres encerrados en 3,3s. con el "Mariscal" y el paraguayo empatados en la sexta posición. Por su parte Alejandro Cancio (Peugeot) es octavo con el 207 MR.
En la Clase 3 la diferencia en la punta no es tan exigua como en la Maxi Rally, pero los 5,9s que separan a Juan Alonso (Mitsubishi), ganador de la etapa, del cordobés radicado en Corrientes Diego Pereyra (Subaru), aventuran una gran lucha para mañana. Agustín Rossi (Mitsubishi) es tercero a 43,6s.
Distinto escenario presenta la Clase 9, la más chica y única de tracción simple, en la que el paranaense Favio Grinovero (Ford) aventaja a Diego Grion (Ford) por 25,1s, en tanto que Gabriel Abarca (Ford), tercero, está a más de dos minutos de la punta.
La segunda etapa del Rally Argentino que se disputará este domingo comprende seis pruebas especiales que totalizan 61,72km. La carrera se reanuda desde las 08:10hs con la disputa de la PE8, Paraje El Caranchal-San Luis del Palmar (7,55km).
Rally de Corrientes - 1º Etapa
1º) M. Baldoni-G. Franchello (Volskwagen) 46m25,0s
2º) F. Villagra-D. Curletto (Ford) +1,1s
3º) G. Pozzo-D. Stillo (Fiat) +14,2s
4º) N. Díaz-L. Allende (Ford) +23,2s
5º) J. Gil De Marchi-M. Albornoz (Chevrolet) +31,4s
6º) D. Domínguez-E. Galindo (KIA) +34,7s
7º) C. Menzi-D. Cagonotti (Fiat) +34,7s
8º) A. Cancio-S. García (Peugeot) +1m04,5s

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE