miércoles, marzo 28, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN ARGENTINA 2012; VILLAGRA NO CORRERA EL RALLY

28-03-12.-A la hora 18 venció el plazo de inscripciones para participar del 32° Rally de la República Argentina a disputarse entre el jueves 26 y el domingo 29 de abril próximo y la nómina se integró con 60 participantes.
Entre los World Rally Car (WRC), se anotaron (16) pilotos de primera línea, entre los que no estará el cordobés Federico Villagra, quien junto a Ford Argentina privilegiaron su participación en el Rally Argentino.
Sin "el Coyote", se destacan Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen (oficiales de Citroën Sport), Thierry Neuville (Citroën Junior) y y Nasser Al-Attiyah (equipo privado).
El modelo Ford Fiesta será el que tenga mayor cantidad de representantes, siete en total. Ellos serán Jari-Matti Latvala y Petter Solberg (oficiales M-Sport), Ott Tanak, Eugeny Novikov; Jari Ketomaa, Daniel Oliveira y Mads Ostberg.
Por el lado de Mini Cooper los oficiales serán Armindo Araujo y Paulo Nobre y se sumará el chileno Eliseo Salazar integrando el Prodrive en la que será su despedida de la división. La nómina se completa con los pilotos de Volkswagen que siguen desarrollando elementos para el modelo Polo que ingresará al Mundial en 2013. En Córdoba correrán con sendos Skoda Fabia S2000 en manos de Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen.
A nivel de producción se anotaron (11) pilotos encabezados por el cordobés Marcos Ligato (Subaru) Top Run y por la Copa ACA serán (17).
Cabe destacar que el Rally Argentina 2012 se iniciará el jueves 26 a las 20.08 en el circuito de 6.040 metros del Parque Temático de Villa Carlos Paz y que será iluminado por Philips a través de un contrato recientemente firmado.
La competencia de Argentina será la de mayor extensión en cuanto a tramos de velocidad, más de 500 kilómetros y entre ellos se destacan: Ascochinga-Agua de Oro (51,880 km), Intiyaco-Golpe de Agua (39,740 km) y Matadero-Ambul (66 km), uno en cada etapa

1 comentario:

David dijo...

Me encanta el rally desde hace mucho tiempo, aunque no me ha vislumbrado la versión del mini cooper para estos terrenos. En general este auto es muy lujoso y suele ser un auto muy codiciado pero para este tipo de competencias no sé si es lo más conveniente

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE