sábado, marzo 31, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN PORTUGAL: HIRVONEN MANDA EN LA TERCERA ETAPA

21-02-12.-Sin posibilidades de ningún tipo de cara al podio, Petter Solberg (Ford) ha sido no obstante el gran protagonista de la segunda jornada del Rally de Portugal al marcar cuatro scratch en los seis tramos celebrados, con Dani Sordo (Mini) imponiéndose en los otros dos. Este hecho ha sido cómodamente observado desde la distancia por un conservador Mikko Hirvonen (Citroën), que ha terminado el día en una primera posición muy clara, más de un minuto por delante de Mads Ostberg (Ford) y uno y medio de Evgeny Novikov (Ford), que tienen todos los números para ocupar mañana las otras dos plazas del podio. El día ha sido mucho más plácido que el de ayer, en especial por la mejora de las condiciones climatológicas en la zona del Algarve.
Con una climatología más benigna, aunque con las pistas castigadas por la dureza de la lluvia de ayer, lo que incidía notablemente en la presencia de barro acumulado, la tercera jornada de Portugal comenzaba del mismo modo que terminaba la anterior, con el español Dani Sordo (Mini) marcando su cuarto scratch en el tramo de Almodovar (26,22 km), primero de la jornada. No obstante, Petter Solberg (Ford) era el más rápido en los dos siguientes, Vascao (25,29 km) y Loulé (22,57 km), pues tanto el noruego como su compañero Jari-Matti Latvala han vuelto a la carrera mediante el Rally2.
Al término de este primer bucle, Mikko Hirvonen (Citroën) seguía liderando de manera sólida la carrera con un cómodo margen sobre los dos Ford privados de Mads Ostberg y Evgeny Novikov, quien cedía una posición debido a un problema en el motor de arranque al pasar un vado de agua, pasando ahora a ser tercero. Tampoco Sordo tenía suerte porque pinchaba en la segunda especial, pero aún así marcaba el segundo mejor crono, lo que también repetía en el siguiente.
El segundo bucle empezaba con dos scratch consecutivos de Petter Solberg, lo que le permitía pasar de la novena a la cuarta plaza, aunque problemas con la dirección asistida en el último tramo que volvía a ganar Dani Sordo le desplazaban al quinto lugar, siendo superado por Nasser Al-Attiyah (Citroën), pues Patrik Sandell (Mini) se salía en la primera especial de la tarde.
Mikko Hirvonen continúa dominando la carrera con una sólida ventaja de más de un minuto sobre Mads Ostberg mientras Jari-Matti Latvala ha vuelto a tener problemas con la bomba de combustible del Ford, teniendo que retirarse. Lo mismo ha tenido que hacer el luso Armando Araújo al arrancar una rueda del Mini. Tampoco Sordo se ha librado de algunas incidencias, pues cedía algo de tiempo en el primer tramo de la tarde al entrar polvo en el habitáculo. Yazeed Al-Rajhi (Ford) sigue líder en SWRC.
Mañana se celebra la cuarta y última jornada con 115 km de velocidad repartidos en tres tramos diferentes a doble pasada. El último de Sambro, de poco más de 5 km, formará el "Power Stage" en su segundo y último paso mientras que los otros dos, Silves de 21 km y Santana da Serra con 31 km, son los suficientemente exigentes para que se puedan producir cambios en la clasificación. Todos están ubicados en el entorno de los disputados el primer día.
Clasificación provisional del Rally de Portugal tras el día 3
1-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), 2:59:33.6
2-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +1:11.9
3-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +1:41.2
4-Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Citroën DS3 WRC), +6:10.1
5-Petter Solberg/Chris Patterson (Ford Fiesta RS WRC), +6:26.5
6-Martin Prokop/Zdenek Hruza (Ford Fiesta RS WRC), +6:47.5
7-Dennis Kuipers/Robin Buysmans (Ford Fiesta RS WRC), +7:29.8
8-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Skoda Fabia S2000), +8:00.2
9-Peter Van Merksteijn jr./Eddy Chevaillier (Citroën DS3 WRC), +8:38.7
10-Jari Ketomaa/Mika Stenberg (Ford Fiesta RS WRC), +11:36.7

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE