lunes, marzo 26, 2012

RALLYES PRINT DE FAFE: PETTER SOLBERG FUE EL GANADOR

26-03-12.-Petter Solberg arrancará en el Vodafone Rallye de Portugal la próxima semana con la máxima motivación, tras su gran victoria por delante de Sebastien Loeb en el Rallye Sprint de Fafe, un tramo de demostración que se disputó cerca de Porto ayer sábado.
El piloto noruego al volante de uno de los Ford Fiesta RS WRC oficiales, superó a Loeb por dos centésimas de segundo en un mano a mano muy emocionante en el tramo de tierra de 6.34 kilómetros, organizado como espectáculo previo a la prueba cuarta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes FIA – Nokia.
Después de su victoria frente a unos 100.000 aficionados, el campeón del mundo en 2003, comentó: "Ataqué al máximo, y fue el secreto de la victoria. Estoy muy contento, y espero que podamos seguir en esta línea en el rallye. Hemos dado el primer paso y ahora tengo que seguir ganándoles a todos también la próxima semana."
El tramo de Fafe es una versión reducida del famoso tramo del Rallye de Portugal que se celebró por última vez en el año 2001, antes de que el WRC se trasladase a la región del Algarve al sur del país.
"Fue algo increíble", dijo Solberg, que era copilotado por Chris Patterson. "Había saltos brutales y complicados, pero esto lo hizo todavía aún más emocionante. Esta ha sido una victoria de esfuerzo y de equipo, también para Jari-Matti y para todos los chicos que hicieron un gran trabajo de nuevo con el coche."
Solberg y Latvala figuraban entre los 30 elegidos del campeonato del mundo. Latvala fue más rápido que Solberg en la primera especial, pero el finlandés fue superado por su compañero de equipo en la segunda, lo que dio al noruego la victoria.
Detrás de Loeb, se clasificó Dani Sordo en tercer puesto con el equipo Prodrive WRC y con el MINI John Cooper Works WRC. El piloto del equipo Qatar World Rally Team, Nasser Al-Attiyah fue cuarto con Ott Tanak de M-Sport quinto, seguido del héroe local Armindo Araujo que completó los seis primeros puestos

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE