domingo, marzo 25, 2012

RALLY ARGENTINO :GONZALO MONARCA "Hay que llevarlo siempre alegre"

25/03/2012 Gonzalo Monarca tuvo su primer contacto con el Chevrolet Agile Maxi Rally del Tango Rally Team con el que debutará en el Rally Corredor Turístico Gran Corrientes, y quedó impresionando con el auto y todos los secretos que empezó a descubrir.
"Estuvo impresionante" comenzó contando Monarca, quien pese a no poder probar todo lo que quiso -entre 40 y 50 kilómetros- por la rotura del Chevrolet, se fue muy contento tras subirse por primera vez a un Maxi Rally.
"Es muy distinto". La sensación se repite en cada piloto que se sube por primera vez a uno de esto autos, aunque en el caso de Monarca el cambio se notó mucho. "Nunca manejé un Clase A, si siquiera un auto de tracción simple. Es un verdadera pura sangre, un auto de carrera. Es muy divertido de manejar" indicó el piloto de San Isidro, quien sin embargo tuvo que prestar atención a muchas cosas nuevas para él.
"La suspensión es lo mejor, al igual que la velocidad de curva. Pero es más arisco, ya que no tiene baúl. Tiene muy buenos frenos, pero se hace difícil enganchar la curva. Al ser más liviano también tiende a irse de cola. Además está la caja, tenés que entrar siempre en el cambio justo para tener reacción ya que no tiene turbo. Hay que llevarlo siempre alegre" resumió.
Monarca estuvo probando aproximadamente dos horas y junto a Marcos Ligato. "Me explicó un par de cosas que luego las puses en práctica. No desentoné, lo cual es bueno. Ahora hay que ver si puedo hacer todo eso en carrera, pero es una cuestión de kilómetros" indicó.
Por delante Monarca tiene programado otro ensayo pero ya en Corrientes, el jueves después de los reconocimientos, y se entusiasma con realizar algunos ajustes de cara a la segunda fecha.
"Le pedí al equipo algunos ajustes para el llano. Lo lindo de estos autos es que tienen mucho laburo, y se pueden hacer muchos cambios. Y todo lo hacés se siente" concluyó Monarca, quien manejará el cuarto Chevrolet Agile del Tango Rally Team, por lo que la marca del moño iguala la representación de Fiat, Ford y VW

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE