viernes, marzo 30, 2012

RALLY ABU DABI DESERT CHALLENGE: MAR COMA EN BUSCA DE UN NUEVO TRIUNFO

30-03-12.-Marc Coma, subcampeón del Dakar, buscará a partir del 1 de abril su cuarta victoria consecutiva en el Abu Dabi Desert Challenge, primera prueba del Mundial de Raids 2012 y en la que ya ha vencido en cinco ocasiones. Coma se enfrentará a más de dos mil kilómetros, 1.520 de ellos cronometrados, en busca de la victoria en una prueba en la que ya ha vencido en 2006, 2007, 2009, 2010 y 2011.
"Ya hace más de dos meses del Dakar y hemos podido descansar un poco y preparar la carrera, así que ya tengo ganas de empezar y de nuevo mucha ilusión. El Abu Dhabi Desert Challenge siempre es un prueba muy exigente, sobre todo por las temperaturas, por encima de 40 ºC, y porque no se pueden cometer errores", comenta Coma en un comunicado de Repsol.
Coma subraya la importancia de no cometer errores, "porque después no hay tiempo para recuperarlos. Además, estarán prácticamente todos los pilotos importantes del Dakar".
Tras el prólogo, que se disputará este domingo, el lunes arrancará la primera de las cinco etapas, con dunas, arena blanca y temperaturas muy altas en la región occidental de Al Gharbia y el desierto de Liwa. La especial más dura será en la cuarta etapa, la más larga de las cinco, con más de 500 kilómetros, 318 de ellos cronometrados.
Coma pilotará su KTM 450 Rally, para enfrentarse a una carrera marcada por las altas temperaturas y la exigencia física, que premiará la capacidad de resistencia de los participantes y sus mecánicas

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE