miércoles, marzo 28, 2012

RALLY ARGENTINO NICO VA POR TODO A LOS CAMINOS CORRENTINOS

28-03-12.-Luego de no tener la suerte de su lado en el Rally de las Sierras Chicas, disputado durante los últimos días de febrero en Rio Ceballos, donde inconvenientes mecánicos lo dejaron fuera de carrera en la primera etapa, Nicolás Díaz se prepara para la segunda fecha de la categoría, que finalmente y luego de varias negociaciones con ciudades de la provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo en caminos correntinos, con epicentro en la capital provincial.
Será la segunda presentación de "Nico" en la clase mayor del Rally Argentino, donde se sumó esta temporada con un Ford Fiesta del VRS, luego de haber obtenido el subcampeonato de la divisional 3 Light en 2011.
La carrera se desarrollará en gran parte del territorio de esta provincia de la Mesopotámia argentina, donde se disputarán siete Pruebas Especiales diferentes, siendo la primera etapa, a correrse el sábado, con 90,52 kilómetros de recorrido, más larga que la del domingo que tendrá aproximadamente sesenta Km contrarreloj.
El piloto que representa a Rojas, llevará nuevamente en la butaca del acompañante al cordobés Luis Allende, con quien viene compartiendo habitáculo desde la última competencia de 2011,nos comentó sobre la prueba del próximo fin de semana "Estoy con muchas ganas de largar la carrera. En la primera del año no pudimos hacer kilómetros, que es lo que necesitamos en esta nueva etapa, así que estamos esperando que comience.
Durante este tiempo no pudimos hacer pruebas con el auto pero si estuve entrenando muy fuerte en el gimnasio".
Sobre la competencia de Corrientes agregó: "Estamos con buenas expectativas para esta carrera, es nueva para todos y además es sobre terreno llano, un trazado en que yo estoy más acostumbrado a correr y donde la diferencia con los otros pilotos es menor que en la montaña, así que vamos a tratar de hacer una carrera rápida sin cometer errores".
A muy poco del cierre de las inscripciones, figuran 18 autos de la clase Maxi Rally anotados, lo que de concretarse todas las presencias, estaríamos ante un nuevo récord de estos autos de nueva generación de los que hablan todos los amantes de la disciplina en estos días y que tendrá a Díaz como uno de los máximos protagonistas.
La actividad comenzará el jueves desde las nueve de la mañana, donde los participantes tendrán diez horas para hacer el reconocimiento y la escritura de la hoja de ruta de cada uno de los siete tramos cronometrados diferentes que tendrá la segunda fecha.
"Quiero agradecer a los sponsor que nos están acompañando en este proyecto tan importante: SpeedAgro, Velay, Agronomía Rojas, Agritruck, Montanari, Metalsol", destacó "Nico", haciendo un gran reconocimiento a quienes hacen posible este presente del joven piloto rojense en el Rally Argentino.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE