viernes, marzo 30, 2012

RALLY MUNDIAL WRC EN PORTUGAL: MIKKO HIRVONEN(CITROËN) LIDERA EN EL SEGUNDO DIA

30-03-12.-Hasta el momento, Mikko Hirvonen parece ser el único de los favoritos que resiste con su Citroën a las complicadas condiciones que está sufriendo la cita lusa, donde se ha tenido que anular la mitad de la segunda etapa debido a la climatología, lo que ha dejado fuera a los Ford de Jari-Matti Latvala y Petter Solberg. De este modo, Evgeny Novikov y Mads Ostberg, ambos con Ford, ocupan la segunda y la tercera plaza, respectivamente, en un día en el cual Dani Sordo (Mini) ha ganado los tres tramos celebrados.
Jornada complicada esta segunda etapa de Portugal y resuelta de un modo cuando menos inesperado para la organización, pues el coche de Craig Breen se quedaba bloqueado en un torrente de agua que cruzaba la carretera entre los tramos 6 y 7, segundo y tercero de esta etapa. Con la pista bloqueada, los participantes tuvieron que realizar un recorrido alternativo, aunque el retraso acumulado impedía completar el segundo bucle. Y es que la climatología está castigando con dureza el desarrollo de la carrera, con frío, viento y lluvia intensa que ha dejado las especiales en muy mal estado en la zona sur del país.
Mal día para los Ford ya que tanto Jari-Matti Latvala como Petter Solberg han tenido que abandonar cuando lideraban la carrera, el finlandés en el primer tramo y el noruego en el segundo. Esta situación dejaba al término de este primer bucle, que luego sería definitivo, a Mikko Hirvonen (Citroën) en cabeza con algo más de medio minuto sobre Evgeny Novikov (Ford) y Mads Østberg (Ford).
No obstante, el auténtico protagonista de esta corta etapa ha sido el español Dani Sordo (Mini), autor de los tres mejores tiempos en los tramos disputados, lo que le sitúa en la 13ª plaza, si bien su compañero Patrik Sandell es cuarto, pero ya a más de tres minutos del líder. Sordo se ha beneficiado por el hecho de salir primero, aunque el abandono de ayer y que haya vuelto mediante el Rally2 penalizará su resultado final. Yazeed Al-Rajhi (Ford) lidera el apartado de SWRC tras los abandonos de Hayden Paddon y Craig Breen. En la Academia WRC el líder es Alastair Fisher, mientras José Antonio Suárez está situado en la quinta plaza.
Mañana se disputa la tercera jornada con un bucle similar al de hoy, con tres tramos consecutivos a doble pasada para completar 148 km cronometrados, siendo la etapa más larga de las cuatro previstas.
Clasificación provisional del Rally de Portugal tras el día 2
1-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Citroën DS3 WRC), 1:20:01.7
2-Evgeny Novikov/Denis Giraudet (Ford Fiesta RS WRC), +36.3
3-Mads Ostberg/Jonas Andersson (Ford Fiesta RS WRC), +41.8
4-Patrik Sandell/Maria Andersson (Mini John Cooper Works WRC), +3:07.2
5-Martin Prokop/Zdenek Hruza (Ford Fiesta RS WRC), +3:25.8
6-Nasser Al-Attiyah/Giovanni Bernacchini (Citroën DS3 WRC), +3:46.9
7-Peter Van Merksteijn jr./Eddy Chevaillier (Citroën DS3 WRC), +3:50.8
8-Dennis Kuipers/Robin Buysmans (Ford Fiesta RS WRC), +4:41.1
9-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Skoda Fabia S2000), +5:45.1
10-Jari Ketomaa/Mika Stenberg (Ford Fiesta RS WRC), +5:52.3

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE