lunes, marzo 26, 2012

RALLY MAR Y SIERRAS EN NECOCHEA: DIEGO PEREYRA TRIUNFO EN LA PRIMERA

26-03-12.-Con uno de los mejores escenarios naturales, que sobresalen por su belleza, la localidad de Necochea, dio inicio por segundo año consecutivo al certamen Mar y Sierras de rally.
La belleza la aporta la naturaleza, el marco se lo pusó la gran cantidad de público que presenció los cuatro pasos por los dos diferentes tramos cronometrados que tuvo esta primera fecha de 2012.
Mucho se habló del gran crecimiento que la categoría tuvo el año pasado, pero si trazamos paralelos con el comienzo de esta nueva temporada, todo indica que la tendencia al crecimiento sigue, puesto que en esta misma cita, el año pasado la convocatoria había sido de 48 autos, y un año después, cuando todavía varias de las máquinas a estrenar, esperan por los últimos detalles en distintos talleres, 65 máquinas fueron de la partida en la primera del año.
En una tarea sobresaliente, el representante de Coronel Suarez Darío Pereyra, no solo se quedó con el triunfo en la clase A Light, sino que también se adjudicó la clasificación general, con una tarea que rozó la perfección y donde superó a varios autos de mayor cilindrada y potencia. En su clase lo escoltaron los binomios Caraciolli - Rincón y Zarate - Figueroa.
"Rody" Agulla debutó con triunfo en la clase mayor a bordo de un Mitsubishi Lancer.
Luego de una jornada que tuvo varios líderes, la clase A quedó en manos del pinamarense Alejandro Zarate, escoltado por el cordobés Daniel Rearte, quien volvió a la práctica de rally luego de más de una década y media de inactividad, mientras que el podio los completaron Enrique y Emiliano Tetaz, padre e hijo, uno de los tantos festejos familiares que se apoderaron de la premiación necochense.
En el debut oficial de la clase Mini, el subcampeón de la clase N2 de la pasada temporada y el más ganador del año en 2011, Andrés Manzo, fue el claro vencedor, adjudicándose la primera fecha de punta a punta.
Fernando Paz fue implacable y con el Peugeot 205 logró imponerse en la clase N3, que presento un muy buen número de participantes, seguido en gran labor por Fernando Gangoni, siendo los marplatenses Héctor y María Pía Alonso los terceros en otros de los festejos familiares de la fecha apertura de 2012.
Debutando con un nuevo Ford ka y luego de grandes actuaciones en la N1 el año pasado, Germán Manzo presentó "chapa" de candidato en una clase N2 que ya promete ser una de las que tendrá mayor disputa a lo largo de las nueve fechas que prevé el certamen en 2012. El madariaguense tuvo grandes oponentes a lo largo de las ocho Pruebas Especiales de las que constó la carrera, como Sergio Segura, que presentó nueva máquina, terminada a última hora y Joaquín Calvo, quienes finalizaron en ese orden escoltando a Manzo.
El pringlense Marcelo Juárez puso su sello en la clase N1, donde Marcos Córdoba fue segundo y César Bilbao tercero.
La disputa en la divisional ZM fue apasionante, y el que festejó, luego de mucho tiempo, fue Manuel Sancho, quien desde su regreso a mediados del año anterior protagonizó grandes actuaciones, Guillermo Ruau y Sergio Cañadas fueron quienes también colgaron coronas de laureles en la premiación final.
Una carrera disputada sin grandes inconvenientes, donde se pudo respetar el recorrido, sin ningún tipo de trabas, donde se espera a partir de la segunda fecha se sigan sumando pilotos, puesto que gran cantidad están terminando sus máquinas y es muy posible que Castelli, ya disfrute a varios protagonistas más para una temporada del Rally Mar y Sierras que se presentó con muchas esperanzas y entusiasmo por parte de la gran familia que ha formado la categoría en los últimos periodos.
PRENSA MAR Y SIERRAS

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE