lunes, agosto 15, 2011

RALLY MUNDIAL WRC PREVIO ALEMANIA

(15/08/2011)Llega la primera cita de asfalto de la temporada, en una segunda parte del año donde ésta superficie resultará decisiva de cara al campeonato, pues únicamente quedan cinco rallyes y tres de ellos se disputarán sobre asfalto. En Alemania los pilotos tendrán que afrontar el más difícil de todos, pues los tramos de la región del Dosel y del campo de pruebas militares de Baumholder son más exigentes que los de Francia o España. Además, este es un rally que por su trazado no admite término medio, o es admirado como en el caso de Sébastien Loeb, que ha ganado las ocho últimas ediciones puntuables para el WRC, o es odiado por la singularidad de sus tramos, sobre todo los del segundo día en Baumholder y ese temido Arena Panzerplatte, ahora reducido a algo menos de 35 km en comparación con los casi 50 del año pasado.
El recorrido total, compuesto por prácticamente 360 km de velocidad, es casi idéntico al de 2010, incluyendo también alguna especial de 2008, ya que el rally no formó parte del calendario del WRC de 2009. Mantiene un esquema tradicional con un primer día formado por tres tramos diferentes a doble paso localizados al noreste de Trier, que contabilizan 133 km cronometrados. La segunda jornada es la más exigente, pues cuenta con 150 km de velocidad repartidos en cuatro especiales distintas. Se sitúan en las cercanías de St. Wendel y también se realizarán dos pasadas, con el ya mencionado Arena Panzerplatte, que se convertirá en el tramo del rally más decisivo. En la última jornada se vuelve a la zona del primer día, a la orilla del río Mosel, donde se harán dos tramos a doble pasada para terminar con la especial por las calles de Trier, que será la que ponga el punto y final acogiendo el "Power Stage". De todos modos, el tercer día tendrá suficientes kilómetros de velocidad, 76 concretamente, para provocar cambios en la clasificación.
La histórica ciudad de Trier acogerá de nuevo todo el operativo de la carrera, con el shakedown también instalado muy cerca, a pocos kilómetros al oeste de la misma. Además, allí se ubicarán la oficina permanente y la zona de asistencia, todo muy próximo a la conocida Porta Nigra, un monumento por delante del cual pasará la carrera en el último tramo y declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Las regiones del Mosel así como la base militar de Baumholder o la región de Saarland acogerán las especiales más difíciles sobre asfalto de todo el mundial, dado que los cambios de piso e incluso de climatología son constantes a lo largo de los tres días.
ADAC Rallye Alemania 2011 – Recorrido
Viernes, 19 de agosto de 2011 – Día 1
Salida Trier – 9:30
TC1 Ruwertal-Fell (24,18 km) - 10:13
TC2 Grafschaft Veldenz (22,47 km) - 11:26
TC3 Moselland (19,92 km) - 12:14
Asistencia A - 13:54
TC4 Ruwertal-Fell (24,18 km) - 15:07
TC5 Grafschaft Veldenz (22,47 km) - 16:20
TC6 Moselland (19,92 km) - 17:08
Asistencia B - 18:18
Total velocidad día 1: 133,14 km
Sábado, 20 de agosto de 2011 – Día 2
Asistencia C - 7:10
TC7 Hermeskeil-Gusenburg (11,37 km) - 8:18
TC8 Bosenberg (14,29 km) - 9:31
TC9 Birkenfelder Land (15,23 km) - 10:29
TC10 Arena Panzerplatte (34,18 km) - 10:57
Asistencia D - 13:55
TC11 Hermeskeil-Gusenburg (11,37 km) - 15:18
TC12 Bosenberg (14,29 km) - 16:31
TC13 Birkenfelder Land (15,23 km) - 17:29
TC14 Arena Panzerplatte (34,18 km) - 17:57
Asistencia E - 20:17
Total velocidad día 2: 150,14 km
Domingo, 21 de agosto de 2011 – Día 3
Asistencia F - 7:10
TC15 Dhrontal (20,85 km) - 8:13
TC16 Moselwein (15,12 km) - 8:56
Asistencia G - 10:11
TC17 Dhrontal (20,85 km) - 11:29
TC18 Moselwein (15,12 km) - 12:12
TC19 Circus Maximus Trier (Power Stage) (4,37 km) - 14:11
Asistencia H - 14:29
Podio final en Trier - 16:45
Total velocidad día 3: 76,31 km
Total velocidad: 359,59 km

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE