viernes, agosto 19, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIUA LOEB MANDA EL PRIMER DIA

(19/08/2011).-Como ya se preveía, los Citroën DS3 WRC de Sébastien Loeb y Sébastien Ogier se han erigido como los grandes protagonistas de este primer día de carrera sobre el asfalto de Alemania, ubicado en la ribera del Mosel, donde la lluvia ha sido protagonista en la segunda especial, lo que ha generado un enorme hueco de los pilotos franceses con respecto a Mikko Hirvonen (Ford). Por otra parte, también hay que destacar la fantástica adaptación sobre dicha superficie de los Mini John Cooper Works del español Dani Sordo y del británico Kris Meeke, estando ambos a continuación del finlandés.
Muy movida ha resultado la primera sección compuesta por tres tramos, pues la climatología y la lluvia han marcado el desenlace de la segunda especial, donde los Citroën oficiales de Loeb y Ogier han acertado con la monta de neumáticos al colocar los más blandos, siendo finalmente esto lo que ha decidido que terminaran este primer bucle con más de medio minuto de margen sobre el resto de participantes.
No obstante, el día comenzaba con un sorprendente scratch de Jari-Matti Latvala (Ford), pero eso no era más que un espejismo de lo que sucedería a continuación. Tras el segundo tramo, Sébastien Ogier se colocaba delante, pero en el siguiente era superado por su compañero Sébastien Loeb, siendo este el tercer líder de la carrera, uno diferente tras cada tramo celebrado. Los dos franceses de Citroën marcaban claramente la pauta y a su vez se marcaban ellos mismos, pues la diferencia entre ambos era siempre inferior a los 5 segundos.
Por lo que respecta a Ford, Malcolm Wilson reconocía que no esperaba tanta agua en el tramo 2 y que se habían equivocado con el compuesto duro, de ahí que Mikko Hirvonen estuviera ya a más de medio minuto de la cabeza, mientras Jari-Matti Latvala cedía 2 minutos penalizado por un pinchazo. Sí estaba destacando hasta el momento el gran rendimiento de los Mini, con el español Dani Sordo situado en una magnífica cuarta plaza por delante de su compañero Kris Meeke, pero lo que quizás era más importante es que los dos superaban a Petter Solberg (Citroën).
En el segundo paso por los tres tramos de este primer día se mantenía la misma tónica, con una importante brecha abierta por parte de los Citroën y acuciada también por los problemas de los Ford, ya que Hirvonen tocaba un muro en el tramo 4 y dañaba la suspensión, teniendo además Latvala problemas de motor que le dejaban momentáneamente fuera de los diez mejores. Loeb (2) y Ogier (1) continuaban repartiéndose los mejores tiempos del bucle, lo que no hacía sino incrementar su margen con relación al resto.
Primera posición al final de este primer día en SWRC para Ott Tänak (Ford), por delante de Juho Hänninen (Skoda) justo en el último tramo. El primer líder, Martin Prokop (Ford), se retiraba, mientras que en la WRC Academy liderato fuera de toda duda para el español Yeray Lemes, autor de una magnífica actuación que le permite ser primero por delante de Craig Breen y Alastair Fisher. Este campeonato termina su actuación con la etapa de este sábado.
Mañana se disputa la segunda jornada, la más exigente de las tres previstas, con 150 km repartidos en dos pasadas a cuatro especiales diferentes, entre la que destaca el temido Arena Panzerplatte con sus 34 km de longitud, todo ello en la zona de los campos militares de Baumholder
Clasificación provisional del ADAC Rallye Alemania tras el día 1
1-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), 1h.18’21"4
2-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), a 7"4
3-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), a 1’18"4
4-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), a 1’40"3
5-Kris Meeke/Paul Nagle (Mini John Cooper Works WRC), a 1’57"6
6-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), a 1’59"8
7-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), a 3’22"1
8-Kimi Raikkonen/Kaj Lindstrom (Citroën DS3 WRC), a 3’25"5
9-Dennis Kuipers/Fréderic Miclotte (Ford Fiesta RS WRC), a 3’31"7
10-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), a 4’22"4

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE