jueves, agosto 18, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA ;OGIER (CITROËN) EL MÄS RAPIDO EN EL SHAKEDOWN

(18/08/2011).-Sebastien Ogier comentó que no se considera favorito después de haber marcado hoy el mejor crono en el shakedown del ADAC Rally de Alemania.
El piloto francés fue 1.4 segundos más rápido que su compañero de equipo en Citroën, Sebastien Loeb, que ha ganado las últimas ocho ediciones de esta carrera.
A pesar de su buen ritmo mostrado en el shakedown, Ogier explicó que este resultado no le garantiza marcar los mejores cronos en los tramos cuando se inicie mañana el rally.
"La sensación es que el coche va muy bien, pero este resultado no significada nada, porque esto es sólo el shakedown, la competición empieza mañana", manifestó Ogier.
Loeb, que fue el segundo más rápido, dijo que su Citroën DS3 WRC era "un poco inestable" en el tramo de 4.09 kilómetros de longitud. "Hemos utilizado solo los neumáticos duros", dijo Loeb. "Estoy satisfecho, pero los Ford están muy fuertes, Hirvonen ha sido más rápido que yo en algunas zonas".
El finlandés de Ford que maneja el Fiesta RS WRC, clavó el mismo tiempo que Loeb en su quinta pasada por el tramo de pruebas. "El coche está bien y se pilota a la perfección", explicó Hirvonen. "Fuimos un poco conservadores. Mañana saldremos a atacar al máximo".
Jari-Matti Latvala que conduce el segundo Fiesta oficial se quedo a 0.2 segundos de Loeb e Hirvonen, a pesar de sufrir un problema en los frenos durante la segunda pasada por el tramo.
Petter Solberg fue quinto con su DS3 WRC privado, mientras que su hermano Henning Solberg finalizó en sexta posición con el Fiesta del Stobart M-Sport.
Kris Meeke marcó el octavo mejor tiempo con su MINI John Cooper Works WRC oficial, un puesto por delante del ex campeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen. El único problema que padeció el británico durante la sesión fue cuando en su segunda pasada pinchó su neumático delantero izquierdo tras cortar en una curva.
"Se deteriora más rápido que normalmente", dijo Meeke. "Hay que recordar que es un neumático de alto rendimiento y no está pensado para soportar pinchazos. Aun así, la puesta a punto del coche es buena y me siento cómodo manejándolo".
Dani Sordo completó el top 10 con el segundo MINI WRC. El español explicó: "El shakedown estuvo bie, pero necesitamos algo más para mejorar, hemos probado un par de cosas en el motor, no está mal".
El alemán Christian Riedemann, ha tenido un debut accidentado con uno de los Skoda Fabia S2000 de Volkswagen Motor.
1. OGIER. Citroen DS3 WRC. 3:36.3
=2. LOEB. Citroen DS3 WRC. 3:37.7
=2. HIRVONEN. Ford Fiesta RS WRC. 3:37.7
4. LATVALA. Ford Fiesta RS WRC. 3:37.9
5. P. SOLBERG. Citroen DS3 WRC. 3:38.6
6. H. SOLBERG. Ford Fiesta RS WRC. 3:38.7
7. OSTBERG. Ford Fiesta RS WRC. 3:39.0
8. MEEKE. MINI John Cooper Works WRC. 3.39.1
9. RAIKKONEN. Citroen DS3 WRC. 3:39.3
10. SORDO. MINI John Cooper Works WRC. 3.40.1

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE