sábado, agosto 20, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA ; CAMBIO EN LA PUNTA OGIER GANO EL DIA 2

(20/08/2011).-Sébastien Loeb y Sébastien Ogier continúan manteniendo su particular pelear para intentar vencer en la primera prueba de asfalto de la temporada, llegando de nuevo al final del segundo día un cambio importante en la clasificación, pues ahora el líder es Ogier al haber pinchado Loeb en el último tramo, cediendo algo más de un minuto. Tercero es el español Dani Sordo (Mini), que ya se encuentra prácticamente sin opciones de poder alcanzarles, pero con el piloto del RACC realizando hasta el momento una brillante actuación.
La segunda jornada de Alemania era la más dura y exigente, pero también la más temida por la presencia del Arena Panzerplatte clausurando ambos bucles, con cuatro tramos diferentes cada uno de ellos para completar 150 km de velocidad. Sin embargo, la situación de carrera no variaba con respecto al día anterior, a pesar de que Jari-Matti Latvala (Ford) intentaba romper la monotonía impuesta por Citroën, al imponerse el finlandés en el primer tramo.
No obstante la pelea entre Sébastien Loeb y Sébastien Ogier continuaba con un continuo tira y afloja entre ambos, ya que Ogier lograba reducir mínimamente la diferencia tras un despiste de Loeb, al irse recto en un cruce del cuarto tramo. Eso sí, ambos se repartían casi a partes iguales los mejores tiempos para intentar dejar la sentencia de la clasificación pendiente hasta el último día de competición y siempre con el objetivo de dar el máximo de puntos a Citroën, sobre todo en el apartado de marcas. Pero el golpe de efecto llegaba en la última especial cuando Loeb pinchaba y se dejaba más de un minuto, cediendo así a un extraordinario Ogier la primera plaza que deberá defender mañana en lo que sería un hito histórico en Alemania, pues desde que es puntuable para el WRC no ha conocido otro ganador que no fuera Loeb.
Al margen de la lucha por la victoria, el podio estaba resultado muy disputado entre Mikko Hirvonen (Ford) y Dani Sordo (Mini), haciendo el español una magnífica carrera en su primera prueba con el Cooper S2000 sobre asfalto, lo que se traducía en una tercera plaza tras el pinchazo de Hirvonen en una rueda trasera. Tampoco era nada desdeñable la actuación de Kris Meeke (Mini), que aunque a la estela se mantenía en una quinta plaza muy optimista para los intereses de la marca, después de que Petter Solberg (Citroën) pinchara en la tercera especial.
En SWRC continúa dominando Ott Tanak (Ford) con una cómoda ventaja sobre Nasser Al Attiyah (Ford) mientras en la Academia WRC, que finalizaba en esta segunda etapa, se ha impuesto el irlandés Craig Breen. El español Yeray Lemes terminaba segundo tras haber liderado la categoría en diversos momentos mientras el otro representante de España, José Antonio Suárez, acababa en una meritoria cuarta posición.
Mañana se disputa la última etapa en una jornada con 76 km de velocidad compuesta por un bucle de dos tramos a doble paso, cerrando el día con el "Power Stage" en las calles de Trier.
Clasificación provisional del Rally Alemania tras el día 2
1-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (Citroën DS3 WRC), 2:44:43.2
2-Sébastien Loeb/Daniel Elena (Citroën DS3 WRC), +1:11.3
3-Dani Sordo/Carlos del Barrio (Mini John Cooper Works WRC), +2:10.2
4-Mikko Hirvonen/Jarmo Lehtinen (Ford Fiesta RS WRC), +2:43.3
5-Kris Meeke/Paul Nagle (Mini John Cooper Works WRC), +3:33.2
6-Petter Solberg/Chris Patterson (Citroën DS3 WRC), +3:42.3
7-Kimi Raikkonen/Kaj Lindstrom (Citroën DS3 WRC), +5:53.2
8-Henning Solberg/Ilka Minor (Ford Fiesta RS WRC), +5:59.4
9-Armindo Araújo/Miguel Ramalho (Mini John Cooper Works WRC), +7:51.6
10-Peter Van Merksteijn/Peter Mombaerts (Citroën DS3 WRC), +8:25.9

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE