martes, agosto 16, 2011

RALLY MUNDIAL WRC EN ALEMANIA ; LOEB EN BUSCA DE SU NOVENA VICTORIA

(16/08/2011).-El piloto del Citroën Total World Rally Team es el favorito para llevarse el triunfo en la prueba sobre asfalto de la localidad de Trier al volante del DS3 WRC junto a su copiloto, Daniel Elena, al mismo tiempo que se acercaría a su octavo título mundial.
Loeb afirmaba: "Sé que ésta racha llegará a su fin algún día. La competición es cada vez más ajustada y fuerte. Este año hay un nuevo y desconocido factor con la llegada de los nuevos World Rally Cars sobre asfalto. A pesar de todo estoy bastante confiado. Me gusta éste rallye. Es una prueba muy especial para mi. Mis aficionados siempre me han apoyado fantásticamente y es aquí donde conseguí mi primera victoria en el campeonato del mundo. El Citroën DS3 WRC ha sido muy rápido durante los tests y el asfalto es una superficie en la que hemos disfrutado de muchos éxitos".
Cuando se le preguntó qué sentiría si su racha de victorias llegara a su fin, Loeb respondía: "Estaría decepcionado, por supuesto. No hay duda de ello. Pero también sé que algún día no seré yo quién gane aquí. Ésta es la manera en la que se desarrollan las carreras. Pero espero volver a conseguir un buen resultado este año aunque sé que estaré en el punto de mira de todos. Nunca hemos sido batidos en estas carreteras pero la racha llegará algún día a su fin. Depende de nosotros asegurarnos de que no pase".
Entre los pilotos que amenazan el dominio de Loeb en Alemania está su compañero de equipo en Citroën, Sebastien Ogier, a pesar de que sólo ha competido en dos ocasiones y ninguna de sus cinco victorias en el WRC son sobre asfalto.
"Es un rallye con tramos muy distintos", ha comentado Ogier. "Me gustan algunas zonas más que otras. A pesar de acabar en el podio la temporada pasada, no fui capaz de igualar el ritmo de los mejores. Este año estoy convencido de poder demostrar que hemos mejorado".
"El coche ha ido bien en los tests, pero las carreras y las pruebas son dos cosas muy diferentes", explicó Ogier. "Tenemos que sumar más puntos que el actual líder del campeonato, incluso sabiendo que tiene un palmarés increíble en el Rallye de Alemania. En todo caso, no será una prueba fácil

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE