sábado, agosto 20, 2011

RALLY ARGENTINO; OTRA EPOPEYA BOLSPNERA

(20/08/2011).-La foto muestra la nieve característica de una de las comarcas más lindas del país, El Bolsón, en el extremo suroeste de Río Negro. La otra foto, la que no se ve, es el veranito que los encontró en Apóstoles, Misiones, en donde la temperatura trepó hasta los 26 grados. Así de grande y cambiante es la Argentina.
Fue una verdadera epopeya, de esas que ya nos tienen acostumbrados César Montecino y Amancay Delaó, pareja en el automovilismo y en la vida -son marido y mujer- quienes en esa oportunidad debieron trazar una tangente de 2680km para llegar a su destino, que no es más que otra parada en su afán por retener el título que lograran el año pasado dentro de la Clase 9, aunque también los moviliza las ganas de conocer el país.
Para la séptima fecha, que será el Rally de Goya (del 2 al 4 de septiembre) los miembros de El Bolsón Rally Team ya se preparan para otro largo viaje, 2000 kilómetros hasta la ciudad enclavada a la vera del riacho Goya, uno de los tantos brazos del Paraná.
El año no comenzó bien para Montecino y Delaó, sin el presupuesto necesario, se perdieron las primeras dos fechas, y reaparecieron en Plaza Huincul, en donde apenas sumaron siete puntos. También se ausentaron en Catamarca, pero hicieron lo imposible para llegar hasta Apóstoles, ya que nunca habían estado en Misiones.
No pudieron pasar del sexto lugar, pero tuvieron revancha en la Vuelta de la Manzana, en donde no tuvieron que salir de su provincia para correr, y en donde lograron un segundo puesto que los motiva para seguir pelando.
"Ahora tenemos que seguir sumando porque tenemos cuatro fechas menos que el resto y queda mucho por delante", expresó Amancay Delao al portal Bariloche2000, quien confía en que puede seguir revirtiendo en Goya la brecha de 69 puntos, poco más de una carrera, respecto al líder Juan Rochaix.
Allí estaremos. El año pasado ya ganamos ahí, los caminos son bastante conocidos así que esperamos tener éxito", consideró la navegante.
Pero ante tan notable espíritu de competencia y humanidad, la pareja también se hará un lugar para una acción solidaria vinculada con una escuela rural que tiene muchas carencias y a la que ya asistieron el año pasado.
"Lo que nosotros organizamos es una colecta antes de viajar, donde juntamos todo lo que podemos y luego en el lugar, cada piloto colabora con 500 pesos y se lo destinamos directamente a una escuelita de allá que requiere de mucha ayuda", sintetizó

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE