miércoles, agosto 17, 2011

RALLY MUNDIAL WRC : LOEB No quiero que me pase como a Schumacher"

(17/08/2011).-No hay fumata blanca. La decisión sobre el futuro de Sebastien Loeb sigue sin desvelarse, a pesar de que fue el propio francés quien dijo que lo anunciaría antes del Rally de Alemania. Pero ayer comenzó los reconocimientos de la prueba en Trier y continúa el suspense, aunque sí tiene algunas cosas claras: "No quiero que me ocurra como a Schumacher. Quiero evitar retirarme de los rallys para regresar unos años después como le ha sucedido a él".
"Si digo adiós al Mundial, será para siempre", aseguró el heptacampeón galo. "En mi corazón, todavía quiero correr y sigo siendo competitivo, como demuestra que estoy peleando por el título. Pero cuando deje los rallys me veo en las carreras de resistencia. Le Mans es algo que me gustaría repetir y también me gustan las carreras de circuito. Necesito la adrenalina de la competición y no me puedo meter en casa, aunque también le quiero dedicar más tiempo a mi familia. Es un dilema de difícil solución que espero resolver lo antes posible".
Todos los rumores apuntan a que Loeb va a anunciar su fichaje por Volkswagen, lo que le permitiría compaginar el desarrollo del coche en 2012 con su participación en Le Mans con Audi o Porsche, dos marcas del grupo, para en 2013 volver a pelear por el título mundial de rallys. Pero también hay quien apuesta por un posible paso al Mundial de Turismos, ya que hace un par de semanas fue cazado haciendo un test privado con el Chevrolet Cruze oficial de su amigo y también alsaciano Yvan Müller en el circuito británico de Rockingham. Incluso se especula con que tiene una oferta de BMW para correr el DTM. Y otros creen que en Citroën no le van a dejar escapar y que por eso se está demorando el anuncio, porque le han hecho una contraoferta irrechazable.
El caso es que este fin de semana regresa a su rally fetiche, el de Alemania, una prueba que ha ganado en ocho ocasiones y que fue donde logró su primer triunfo mundialista, que se disputa muy cerca de su Alsacia natal: "Es el rally que más veces he ganado aunque también es cierto que en los últimos tiempos he vencido casi todas las pruebas de asfalto, por lo que es normal que me pongan como claro favorito. Pero eso no significa que vaya a ser fácil, ya que seguro que el resto intentará ponérnoslo difícil. Todos quieren ganar". Veremos si anuncia su futuro antes de la prueba o si hay que seguir esperando.

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE