(23/02/09)-El abandono de Subaru como marca, a poco menos de un mes para iniciar la temporada 2009, dejó en el dique seco a sus dos pilotos oficiales, Petter Solberg y Chris Atkinson. Si bien el australiano encontró rápido acomodo para Irlanda enrolado en el Júnior Team de Citroën, peor fue la situación por la que pasó el noruego, que tuvo que quedarse en casa viendo como, sus hasta hace poco compañeros de trabajo, comenzaban el mundial.
A partir de ese momento la maquinaria y el entorno de Petter Solberg se puso en marcha para intentar estar en Noruega, el rally de su país que regresaba de nuevo al mundial sustituyendo a Suecia. Antes de comenzar la cita noruega Solberg declaró que “sólo quiero pilotar, es la única cosa que deseo hacer. Si le preguntas a Pernilla, mi mujer, sobre estos días previos te dirá que es como si no hubiera estado en casa. Me encontraba en mi propio mundo, pensando cosas, planificando detalles, contactando con patrocinadores y probando coches de rallyes”.
Al respecto de todo esto, Petter Solberg reconoce que “no he hecho otra actividad en mi vida, tengo tanta pasión por los coches y por la conducción que estar en casa durante el Rally de Irlanda fue terrible para mí”.
Pero todo cambiaba 14 días antes de comenzar el Rally de Noruega, pues Solberg firmaba un contrato con su principal patrocinador para la prueba de su país. “Fueron jornadas frenéticas, nos pusimos a hacer la ropa, a preparar el coche y el tráiler, además de los detalles relativos a nuestra participación. Pernilla trabajó día y noche para tener todo a punto, aunque también estuvo mucha otra gente involucrada en este proyecto”, dijo el piloto noruego.
Petter Solberg buscaba un Citroën C4 WRC, pero el programa que ha montado el equipo francés con el Júnior Team le dejaba sin unidades, por lo que hubo que recurrir a un Xsara WRC de 2006. Al finalizar Noruega, el piloto nórdico analizará lo sucedido y verá si es factible continuar con estos apoyos. Si no sale nada, ha dicho que “pasaré al plan B, aunque en realidad este es el plan B”.
RALLY MUNDIAL
No hay comentarios.:
Publicar un comentario