domingo, febrero 22, 2009

RALLU MUNDIAL WRC : LOEB UN SÓLO RETO A BATIR

(22/02/09)-Al paso que va, Sebastien Loeb se va a quedar sin retos que superar en el Mundial de Rallys. A punto de llegar a la media centena de triunfos, el galo ha arrasado con todos los récords de la especialidad... y sigue sumando victorias, la última el pasado fin de semana en Noruega, uno de los pocos países que le faltaban por sumar a su colección. De hecho, de las pruebas programadas para este año, sólo le faltaba por ganar en el país nórdico y en Polonia, pero en este caso porque es una cita nueva en el calendario.
El pentacampeón galo arrancó la presente temporada con tan sólo dos retos que superar, además de seguir sumando victorias y títulos: el ya citado de triunfar en las dos citas aún no ganadas, Noruega y Polonia, y el de superar el número de triunfos en un mismo año, récord que está en su poder con los 11 del pasado año. Si lo consigue y logra 12, se convertiría en el primer piloto que gana todas las pruebas de una temporada, algo en lo que le favorece que se haya reducido el calendario.
Y poco más le queda por hacer. Si sigue un año más, tan sólo le restaría ganar en las citas que aún no lo ha hecho y que puedan entrar nuevas en 2010, como la de Jordania, pero en realidad ya casi se puede decir que lo ha ganado todo, y que se queda sin retos por superar.
Posible retirada.
Y es por ello por lo que todo apunta a que Loeb dejará los rallys al acabar la presente temporada. Este año estará incorporado al equipo de Peugeot de las 24 Horas de Le Mans como piloto probador (no puede correrlas porque coinciden con el Rally Acrópolis), y es muy probable que en 2010 dé el salto a esta disciplina. Y también será el primer gran campeón que se retira por hastío, sin que nadie le destrone.
Porque el galo es un superdotado de la conducción. Ya acabó segundo en su primera y única participación en Le Mans, pero también ha sorprendido cada vez que le han dejado pilotar un vehículo de otra especialidad. Así sucedió con el Red Bull de Fórmula 1 en Montmeló (posiblemente ha sido la única vez que un piloto ajeno a esta especialidad ha rodado en tiempos buenos en su primer intento y con un vehículo acorde con el reglamento), y con el propio Peugeot en Paul Ricard... Y que no le dejen una bici, porque gana el Tour, o un barco, porque se anotaría la Vendée Globe
rally mundial

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE