
El célebre chevron se mantiene aunque con unas formas más delicadas y vanguardistas. El primero automóvil de producción que incorporará el cambio será el nuevo Citroën C3 Picasso, que dispondrá del logo con dos franjas de mayor grosor y algo más redondeadas, muy similar a la que se puede observar en el Concept GT de la empresa francesa. Fuentes de Citroën afirman que el motivo del cambio se debe a que la antigua insignia era difícil de implementar en los nuevos diseños de la marca. Además, la particularidad en cada modelo responde a la necesidad de “realzar el equilibrio y la armonía del conjunto”.
La oficina de estudios de la factoría de competición de Satory, donde se construyen todos los WRC de la compañía, ha recibido también una completa y renovada cartelería. El lanzamiento de la nueva imagen visual se hizo en 34 países de todo el mundo, con un cortometraje protagonizado por Sébastien Loeb.
Este cambio forma parte de un nuevo proyecto de marca global que pretende generar una nueva identidad visual, nuevas relaciones con los clientes y una nueva línea de automóviles. Si bien lo primero que cambia es el logo, ahora con los “chevrones” liberados de su marco y en tres dimensiones con el rojo típico de la marca incluido en la nueva tipografía del nombre, no es lo único que cambia en “Chez” Citroën, con nuevos productos y una línea de diseño moderna más acorde con los tiempos. La desaparición de Citroën Sport para convertirse en Citroën Racing a partir del próximo Rally de Chipre, permitirá que los C4 WRC luzcan un degradado de tres líneas rojas sobre un fondo blanco que será la nueva imagen de la escudería.
PRENSA CITROËN
1 comentario:
Siempre que una marca decide cambiar su grafica suele causar un impacto en la población. Va a ser raro ver el citroen c3 con otro logo, pero seguramente este cambio trae atrás un correcto estudio del mercado
Publicar un comentario