jueves, noviembre 20, 2008

RALLY DEL ATLÁNTICO :ES UNA CARRERA MUY DIFICIL

(20/11/08)-Cuatro binomios del equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo estarán participando en la última fecha del Campeonato Nacional de Rally que se disputará este fin de semana por caminos cercanos a la ciudad de San Carlos, Maldonado.
Estarán en esta XV edición del Rally del Atlántico “90 años del Automóvil Club del Uruguay” Andrés Devoto-Gustavo González (Citroën Saxo VTS 16v), Martín Cánepa-Omar Cánepa (Chevrolet Corsa), Fernando Cáceres-Alejandro Tiscornia (Chevrolet Corsa) y Eduardo Bomio-Osvaldo Sánchez (VW Gol). Todos se encuentran muy confiados para encarar esta esperada competencia y, a su vez, muy difícil, siendo justamente en este último punto donde las cuatro tripulaciones coinciden plenamente.
Saben que es una carrera larga, siendo fundamental contar con una buena hoja de ruta, donde se tenga bien marcado todos los accidentes y estar en todo momento bien concentrado. Es un rally donde hay que contar con un auto confiable, también es muy importante el trabajo coordinado de piloto y navegante.
Estuvimos conversando con los pilotos de los cuatro autos del equipo Esso-Mobil Rally Team y Chevrolet Montevideo quienes nos formulaban lo siguiente:
Andrés Devoto.- “No es novedad que hayamos trabajado en la caja de cambios. Es el talón de Aquiles que tiene el Saxo. Lo hemos exigido el domingo durante unas pruebas que realizamos y se comportó muy bien, no hubo ninguna clase de problema. Saldremos a ver como se comporta el auto y, a partir de ahí, veremos cual será el ritmo que impondremos. Esta carrera es muy difícil, es larga, dura, donde el camino no perdona”.
Martín Cánepa.- “Estamos trabajando en el auto. Se ha sacado el motor y se ha reparado todo lo que se rompió en Tarariras. El Rally del Atlántico es una carrera complicada, extensa. No he recorrido los caminos, pero teniendo en cuenta la clásica topografía del departamento de Maldonado, habrá que tener mucho cuidado. ”.
Fernando Cáceres.- “Hemos realizado una revisación total tras el Rally de Treinta y Tres. Se ha trabajado en el chasis y en los amortiguadores. Estoy muy contento de poder participar en esta carrera donde soy prácticamente local. Eso me lleva a estar más motivado”.
Eduardo Bomio.- “Se ha trabajado mucho en el auto en general. Se ha puesto a punto, se ha realizado una revisación de las suspensiones. Vamos a tratar de escribir la hoja en forma tranquila, despacio, para que en la segunda pasada chequear y corregir lo que este mal. Esto es fundamental si no querremos tener sorpresas luego en competencia. Hay que tener en cuenta que es un rally donde hay que manejar mucho, habiendo curvas, contra curvas, retomes y lomas ciegas. Es uno de los más difícil del año, por eso vamos a realizar una buena hoja porque ahí esta buena parte de que andes bien”.
Verificación técnica previa y final:
Neumáticos “La Fernandina” Avda. Aiguá entre 19 de Abril y esquina Cruzada Libertadora. Maldonado
Parque Cerrado: Plaza 19 de Abril Avda. Alvariza entre Treinta y Tres y 18 de julio. San Carlos.
Jueves 20 de Noviembre del 2008
Entrega de material a los participantes 09:00 hs. a 22:30 hs.
Apertura Del Parque de Servicio 09:00 hs.
Comienzo del plazo para reconocimiento 11:00 hs.
Pruebas Especiales, según cronograma en RPP.
Fin del reconocimiento de las PE. 18:00 hs.
Cada participante está autorizado a recorrer dos veces cada una de las Pruebas Especiales dentro de los días y horarios autorizados. Al participante que se detecte efectuando reconocimiento fuera del plazo, horario autorizado y/o superando las velocidades permitidas, su acción será informada a los Comisarios Deportivos.
Verificación administrativa previa
Iberia Hotel calle 24 entre 23 y 21 18.30 hs. a 22.30 hs.
Viernes 21 de Noviembre del 2008
Inicio del SHAKEDOWN para las clases de tracción simple, excepto A7 (pasadas libres) 07:30 hs. Fin del SHAKEDOWN para las clases de tracción simple. 09:30 hs.
Inicio del SHAKEDOWN para las clases N4, “SUPER R” y A7 (pasadas libres) 09:30 hs.
Fin del SHAKEDOWN para las clases N4, “SUPER R” y A7 11:00 hs.
Reconocimiento de Pruebas Especiales según cronograma en RPP 11:00 hs. a 16:30 hs.
Reconocimiento de las Pruebas Especiales 7 y 8 15:00 hs a 16:30 hs.
REVISACIÓN TÉCNICA 09:30 hs. a 16:30 hs.
Del 71 al final 09:30 hs. a 10:00 hs.
Del 51 al 70 10:30 hs. a 11:00 hs.
Del 32 al 50 11:30 hs. a 12:00 hs.
Del 16 al 31 13:00 hs. a 13:30 hs.
Del 1 al 15 15:00 hs. a 15:30 hs.
Observados 15:30 hs. a 16:30 hs.
INGRESO A PARQUE DE RAMPA PREVIA
Plaza 19 de Abril
Avda. Alvariza entre Treinta y Tres y 18 de julio
Apertura 19:30 hs.
Cierre 20:00 hs.
Comienzo de actos 20:30 hs.
Partida Rampa Simbólica 21:00 hs.
Sábado 22 de Noviembre del 2008
CH 0
Con el orden de partida 1 tripulación sale. 09:15 hs.
LARGADA DIA 1
Pruebas especiales 1 a 8 10:00 hs.
Domingo 23 de Noviembre de 2008
PARQUE CERRADO SALIDA CH 8 e
Con el orden de partida 1 tripulación sale. 09:00 hs.
LARGADA DIA 2
Pruebas especiales 9 a 13 10:00 hs.
Rampa de Ganadores, San Carlos 15:30 hs.
REVISACIÓN TÉCNICA FINAL 16:30 hs.
DESCRIPCIÓN
Distancia total de la competencia: 499.65 km .
Número de Pruebas Especiales: 13
Distancia total Pruebas Especiales 172.60 km
Número de Sectores: 31
Número de Etapas: Día 1 – Día 2
Tipo de superficie Pruebas Especiales Balasto
Las Pruebas Especiales, 7 y 8 se diputarán bajo el régimen de Súper Especial.
Los Súper Especiales tendrán un recorrido de 2.250 metros cada uno.
Dos vehículos partirán simultáneamente en las Pruebas Super Especiales con el mismo procedimiento que en las Pruebas Especiales, los intervalos se fijarán en el momento de realización de las mismas.
rally del atlantico

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE