lunes, noviembre 17, 2008

FORMULA 1 TEMPORADA 2009 : SE ABRE EN MONTMELÓ CON LA VUELTA DE SENNA

(17/11/08)-Bruno, el sobrino de Ayrton y subcampeón de GP2, estará hoy y el miércoles con Honda
El 1 de mayo de 1994 a las 18:40, Ayrton Senna dejaba este mundo tras sufrir un accidente en el GP de San Marino cuatro horas antes. En ese momento desapareció un gran mito del deporte y, de paso, la ilusión de una familia por la F-1. A miles de kilómetros, Bruno, sobrino del fallecido tricampeón y un gran talento sobre el kart, dejaba de correr.
"Si creéis que soy bueno esperad a ver a mi sobrino", acostumbraba a decir Ayrton, mientras reconocía haber perdido ya alguna vez frente a Bruno. Sin embargo, la muerte de su tío añadida a la de su padre al año siguiente, en un accidente de motocicleta, hizo decidir a su madre, Viviane, que dejara toda relación con la competición. Así pasaron años, hasta que, en 2003, con la ayuda de Gerhard Berger, gran amigo de Ayrton, regreso tras ver su madre el convencimiento de Bruno por querer emular a su tío.
Tenía veinte años. Hoy, cinco después, se sube por primera a un F-1 en los primeros test de pretemporada, que se celebran en Montmeló desde hoy y hasta el miércoles, el segundo día que estará el brasileño. Será en un Honda, equipo que suministró motores a Ayrton en sus tres mundiales. La escudería japonesa y Toro Rosso parecen tener a Bruno en su agenda y el anuncio de su aterrizaje en la competición parece cuestión de pocos días.
Al margen de Senna, también estará el pentacampeón de rallys, Sebastien Loeb, con Toro Rosso. Otros nombres serán Van der Garde, campeón de las World Series, que estará con Renault; Di Grassi, probador de la marca del rombo que llevará un Honda, y la vuelta de Sato al volante de un Toro Rosso. Los que no estarán serán los primeras espadas: Alonso, Hamilton, Massa... mientras De la Rosa sí llevará el McLaren, a la espera de lo que sucede con Force India. En definitiva, primeras pruebas con todos los equipos menos Toyota en el asfalto catalán.
sport

No hay comentarios.:

TRAVIS PASTRANA EN EL THRILLBILLIES DOUBLEWIDE